INCUBADORA DE EMPRESA PAQARINA WASI

La Incubadora de Empresas de la UNSAAC, se crea en mérito a lo dispuesto en la Ley Universitaria Nro. 30220 y el Estatuto de la Institución, la misma que es aprobada por el Consejo Universitario. Su oficina administrativa estará ubicada en la Dirección de Emprendimiento y Gestión del Vicerrectorado de Investigación.

La finalidad es promover la creación de empresas y/o startupsa partir de la iniciativa de los estudiantes de la UNSAAC las cuales estarán bajo la administración,gestión y responsabilidad de los mismos estudiantes en base a una investigación o innovación tecnológica. Brindar capacitaciones en temas de emprendimiento, facilitar un coworking para trabajar en sus emprendimientos dotando de equipos y herramientas necesarias, y brindar un acompañamiento mediante la asesoríade mentores.

También brindará asesoría técnica y/o mentoring a la comunidad empresarial para el desarrollo despinoff de base tecnológica.



El VRIN a través de la DEG implementó la incubadora de empresas, la cual tiene como objetivo brindar los siguientes recursos y servicio empresariales:

  • Procesos de pre-incubación, incubación, post incubación y aceleración
  • Programas de capacitación y adiestramiento empresarial para su mejoradministración y gestión, en temasde I+D+I.
  • Un coworking(Espacio de trabajo conjunto)con equipamiento y servicios básicosque permitan albergar a los emprendedores incubandos y la maduración de susemprendimientos empresariales, entre otros servicios previa evaluación de su realy necesaria utilidad.
  • Asesoría en el desarrollo de plan de negocios empresariales.
  • Asesoría especializada (contable, legal, financiera, empresarial, etc.)
  • Una plataforma virtual de interacción entre emprendedores.
  • Una amplia red de contactos.
  • Apoyo y orientación para el acceso a fuentes de financiamiento y crowdfunding deaceleradoras del ecosistema local, nacional e internacional.
  • Servicios tecnológicos (equipos, laboratorios, pruebas, wifi, etc.).
  • Creación de unFondo Semillano reembolsablessujetos a disponibilidadpresupuestal,Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad-4FIDECOM y otros otorgados por el Estado Peruano, con fondos concursables decooperación internacional y/o donaciones de empresas privadas, y con la venta dela participación de los startup acelerados.

Comité Técnico

Conformado por expertos en incubación y aceleración,encargados de las áreas de consultoría de la incubadora y que tiene, entre otras funciones la de realizar la pre-selección de los proyectos empresariales.

Comité de Evaluación

Conformado por el Director de Emprendimiento y Gestión de la UNSAAC, un representante de los directores de las unidades de incubadorasde las facultades, un representante del Comité Técnico, un experto del sectorpúblico en incubación y emprendimiento y un experto del sector privado enincubación y emprendimiento, que tienen entre sus funciones la evaluación de proyectos a fin de decidir cuáles son aceptados para su incubación.

Personal del Centro

Todos los trabajadores de la Incubadora.

Directores de la Unidad de Incubadora de Empresas

Representado por un Director de Emprendimiento de cada Facultad y que tiene, entre otras funciones la de orientación y difusión de la cultura de emprendimiento (en facultades y escuelasprofesionales), designado por el Consejo de Facultad, y que tenga Certificación de Mentor en Incubación y Aceleración de Empresas.