PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN "FISIOLOGÍA DEL ESPERMATOZOIDE DE LLAMA Y SU APLICACIÓN EN LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL CON SEMEN CRIOPRESERVADO"

Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Agrarias, Granja Kayra

  • 14 
  • Febrero
    09:00 am

Proyecto de investigación liderado por el Dr. Lucio Enrique Ampuero Casquino y financiado con fondos Canon transferidos al programa de postulaciones Yachayninchis Wiñarinanpaq impulsado desde el Vicerrectorado de Investigación en convenio con CONCYTEC, cuyo monto de invesrsión asciende a S/. 498,837.00

PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN "FISIOLOGÍA DEL ESPERMATOZOIDE DE LLAMA Y SU APLICACIÓN EN LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL CON SEMEN CRIOPRESERVADO"


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN "FISIOLOGÍA DEL ESPERMATOZOIDE DE LLAMA Y SU APLICACIÓN EN LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL CON SEMEN CRIOPRESERVADO"

Objetivo general del proyecto

Estudiar la fisiología microscópica del espermatozoide de llama (parámetros de movilidad, subpoblaciones espermáticas por la movilidad y morfometria, fragmentación del adn espermático, integridad acrosomal, funcionalidad de la membrana plasmática, capacitación espontánea); su bacteriología, para su aplicación en protocolos de criopreservación de semen para la inseminación artificial de llamas en el centro experimental la raya.

Objetivos especificos del proyecto 

1. Caracterizar objetivamente los parámetros microscópicos del espermatozoide de llama colectado por vagina artificial y electroeyaculación (Parámetros De Movilidad, Subpoblaciones Espermáticas.

2. Determinar la bacteriología del semen de llama colectado por vagina artificial  y electroeyaculación.

3. Evaluar protocolos de criopreservación de semen de llamas y determinar la fertilidad de llamas inseminadas con semen criopreservado

Recursos

Ubicación geografica del evento:

Ver todos los Eventos