Premios Fundación MAPFRE

• 04 al 30
  • Abril
    09:00 pm

Desde Fundación MAPFRE lanzamos la 1ª edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social impulsados por el IE. Esta iniciativa surge con la intención de apoyar soluciones innovadoras con gran potencial de impacto social. Persiguen trabajar con las comunidades de innovadores sociales de las regiones geográficas de Brasil, LATAM (excepto Brasil) y Europa, para identificar aquellos proyectos con mayor capacidad de transformación social y a quienes podamos ofrecerles un impulso diferenciador.

Premios Fundación MAPFRE

Con los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social queremos hacer posible el crecimiento de iniciativas que resuelvan y mejoren aspectos concretos del mundo en el que vivimos:

• Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health).
  • Innovación aseguradora Insurtech.
  • Movilidad y seguridad vial.

Quién puede presentarse

Todos aquellos proyectos de la comunidad de innovación social en general, estudiantes de universidades y escuelas de negocios, científicos, investigadores y personal docente universitario, además de emprendedores con una idea innovadora. Cada proyecto que se someta a los criterios de selección debe estar enmarcado en al menos una de las tres categorías:

1. Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health).
  2. Innovación aseguradora Insurtech.
  3. Movilidad y seguridad vial.

Además deberán:

• Contar con al menos un integrante que trabaje a full time en el proyecto.
  • Disponer de un prototipo/prueba piloto de una idea de innovación social con participación de usuarios.
  • Los proyectos presentados, no la organización a la que corresponden, en el caso de contar con ingresos no deben ser superiores a 150.000€/año (incluyendo donaciones, aportaciones públicas y facturación si la hubiera).

Criterios de selección

La valoración de los proyectos presentados se basará en los siguientes criterios de selección:

1. El potencial de impacto social en una de las tres categorías de los premios.
  2. La innovación que supone el proyecto presentado a concurso y los argumentos que demuestran su valor para que pueda ser una realidad.
  3. Viabilidad de los proyectos, tanto técnica como económica/organizativa.
  4. Capacidad y experiencia del equipo para desarrollar la propuesta presentada.
  5. Madurez de la idea, demostrado en los resultados de pruebas/piloto iniciales.
  6. Aspectos jurídicos asociados: quedarán excluidos aquellos proyectos sobre los que haya dudas respecto a su encaje jurídico.

¿Qué premios puedes ganar?

• Tanto semifinalistas como finalistas, disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer.
  • Apoyo, orientación y ayuda a los proyectos semifinalistas y finalistas seleccionados a través de mentoring para semifinalistas y coaching para finalistas.
  • Financiación:
    • Visibilidad ante potenciales financiadores.
    • Premios en metálico: Los ganadores de cada una de las tres categorías recibirán de Fundación MAPFRE 30.000€ en concepto de donación.
    • Gastos de viaje y alojamiento a los semifinalistas y finalistas, para la asistencia a los eventos que sean convocados en el marco de la competición.

Postula Aqui