FORO CUSCO SMART CITIES

Salón de Grados del Paraninfo Universitario - Plaza de Armas, Cusco

  • 06 
  • Setiembre
    05:00 pm

El Vicerrectorado de Investigación a través de la Dirección de Innovación y Transferencia en coordinación con , Goberna Perú (Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón) y la Asociación Perú D, realizarán el Foro Cusco Smart Cities, que se realizará el 6 de setiembre, conferencia gratuita y abierta en Cusco, donde se conocerá y reflexionará sobre los principales desafíos de estas ciudades, así como las posibles soluciones digitales que ya existen y que podrían implementarse para convertirlas en Ciudades Inteligentes.

FORO CUSCO SMART CITIES


El Vicerrectorado de Investigación a través de la Dirección de Innovación y Transferencia en coordinación con , Goberna Perú (Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón) y la Asociación Perú D, realizarán el Foro Cusco Smart Cities, que se realizará el 6 de setiembre, conferencia gratuita y abierta en Cusco,  donde se conocerá y reflexionará sobre los principales desafíos de estas ciudades, así como las posibles soluciones digitales que ya existen y que podrían implementarse para convertirlas en Ciudades Inteligentes. El FORO CUSCO SMART CITIES se desarrollara en el Salón de Grados del Paraninfo Universitario.

¿Que son los Foros Smart Cities?

Los Foros Smart Cities, que se realizarán entre el 4 y 19 de setiembre, serán conferencias gratuitas y abiertas en Arequipa, Cusco, Trujillo y Lima, y en ellos se conocerá y reflexionará sobre los principales desafíos de estas ciudades, así como las posibles soluciones digitales que ya existen y que podrían implementarse para convertirlas en Ciudades Inteligentes.

Los foros tendrán como expositores y panelistas a especialistas, con amplia experiencia internacional y local, en planificación y desarrollo de Ciudades Inteligentes en lugares como Medellín, Sao Paulo, Guayaquil y Dubái, entre otros.

Arequipa, Cusco, Trujillo y Lima tienen el potencial de ser excelentes modelos de cómo la  convergencia entre tecnología y visión de desarrollo generan bienestar a los ciudadanos, y por ende valor y progreso para las comunidades. Gracias al sondeo Peruanos Digitales 2018 y a los Foros Smart Cities promoveremos el acceso al conocimiento a través de las TIC y mostraremos cómo éstas contribuyen a fortalecer la gobernabilidad democrática y el desarrollo sostenible, señaló Mauricio Novoa, Presidente de Goberna Perú.

En un año en el que los peruanos elegirán nuevas autoridades municipales, es de suma relevancia que ciudadanos y futuras autoridades ediles visualicen el futuro de las ciudades aprovechando los beneficios de la transformación digital. Estamos convencidos de que las TIC son una excelente vía para facilitar y acelerar el  desarrollo social y económico y alcanzar un mayor bienestar. Sin embargo, hay que ser conscientes de que el primer paso es fortalecer las capacidades digitales de los ciudadanos, comentó Matsuda. Según el Network Readiness Index 2016 del Foro Económico Mundial, Perú ocupa el puesto 90 de 139 naciones en el uso de herramientas digitales por parte de individuos, empresas y gobiernos. La oportunidad de subirnos a la ola digital nos convoca a todos y debemos aprovecharla al máximo, finalizó la representante de Perú D.

La asistencia es previa inscripcion en el siguiente link:

http://bit.ly/CUSCOSMARTCITY

 

Recursos

FORO CUSCOSMART CITIES.pdf

Ubicación geografica del evento:

Ver todos los Eventos