INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN, UNIVERSIDAD Y REGIÓN

El Instituto de Investigación Universidad y Región fue fundado el 11 de Enero de 1980 (Resolución Nº CE-011-80), en base al Convenio de Cooperación realizado entre la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y las Universidades Holandesas de Amsterdam, Leiden y Tilburg; bajo su denominación inicial de Instituto de Investigación UNSAAC NUFFIC (IIUN). Cambia posteriormente a su nombre actual mediante Resolución Rectoral R-908-91, a partir del 02 de Octubre de 1991.

ANTECEDENTES

Mediante Resolución R-1087-98-UNSAAC, se aprueba su nueva estructura orgánica de funcionamiento, acorde a los cambios institucionales del país y a las necesidades del mercado. Del mismo modo, respetando la norma constitucional que regula la existencia de nuestra universidad tiene su ratio legis en conferir a la educación superior universitaria las categorías axiológicas de libertad y verdad y la categoría teológica de que sólo es posible el desarrollo con la investigación.

Objetivo General

Desarrollar actividades de investigación científica y tecnológica que contribuyan al desarrollo de la realidad socioeconómica, cultural y política de la región.

Objetivos Específicos

• Desarrollar la proyección universitaria por medio de la publicación de los resultados y avances de investigación y otros documentos.
  • Desarrollar investigación inter-disciplinaria sobre problemas regionales.
  • Propiciar y mejorar el desarrollo científico y tecnológico por medio de actividades de capacitación.
  • Ofrecer cursos de actualización metodológica y servicios de consultoría.

Mgt. Wifredo Cori Castro

M.Sc. Marco Villasante Llerena