LABORATORIO INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICO, AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA - LIECAR
El laboratorio de investigación, emprendimiento e innovación en sistemas de control automático, automatización y robótica (LIECAR) está adscrito a la Unidad de Investigación de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.
Visita nuestra página web: aquí
El laboratorio tiene como objetivo realizar análisis e interpretación y apoyar las actividades específicas de los proyectos de investigación, innovación, transferencia y/o emprendimiento en las áreas de Control automático, robótica, automatización, inteligencia artificial y sistemas embebidos realizada por la comunidad universitaria y brindar servicios especializados de análisis e interpretación a los demandantes externos en concordancia con la política de investigación de la UNSAAC y sus normativas.
Área de conocimiento:
Ingeniería y Tecnología Electrónica - ITE
Líneas de investigación:
UNSAAC:
Control Automático
Robótica
Automatización
Energía Renovables
Sistemas Embebidos
Sobre nosotros
Bienvenidos a nuestro laboratorio, un espacio donde la excelencia y la innovación convergen para avanzar en las fronteras de la tecnología. En nuestra comunidad, cultivamos una cultura de trabajo colaborativo y creativo, donde cada miembro aporta con pasión y conocimiento.
Nos dedicamos a realizar análisis e interpretación para respaldar proyectos de investigación, innovación, transferencia y emprendimiento en áreas cruciales como Control Automático, Robótica, Automatización, Inteligencia Artificial y Sistemas Embebidos. Es en este entorno de trabajo comprometido que no solo contribuimos al progreso académico, sino que también extendemos nuestra influencia hacia la sociedad.
Nuestra labor no solo para la comunidad universitaria sino también para demandantes externos. Brindamos servicios especializados, alineados con las políticas de investigación de la UNSAAC, con el objetivo de impactar positivamente en nuestra sociedad.
En este equipo, reconocemos que nuestro mayor activo es la diversidad de habilidades y perspectivas. Trabajamos juntos, aprendemos unos de otros y aspiramos a superar desafíos significativos en el mundo de la tecnología avanzada. Juntos, estamos dando forma al futuro y contribuyendo a un mundo más innovador y conectado. ¡Bienvenidos a nuestro laboratorio, donde la colaboración y la excelencia definen nuestro camino hacia el futuro!
![]() |
Dr. Facundo Palomino QuispeDirectorEmail: facundo.palomino@unsaac.edu.pe Telefono: |
![]() |
Dr. Roger Jesus Coaquira CastilloSub directorEmail: roger.coaquira@unsaac.edu.pe Telefono: |
![]() |
Ing. Ruben Dario Florez ZelaDocente investigadorEmail: ruben.florez@unsaac.edu.pe Telefono: |
![]() |
Ing. Jhohan Jancco CharaDocente investigadorEmail: jhohan.jancco@unsaac.edu.pe Telefono: |
![]() |
Ing. Miguel Angel Castillo GuevaraDocente investigadorEmail: miguel.castillo@unsaac.edu.pe Telefono: |
Tesistas:
- Andres Benjamin Quispe Quispe
- William Isaac Perez Torres
- Diego Armando Uman Flores
- David Chirme Sisa
- Roly Sandro Gutierrez Benito
- Roger Salvador Alosilla Dargent
- Edison Abado Ancco
- Beatriz Pino Mamani
- Jose Humberto Fuentes Beingolea
- Amilcar Quispe Astorga
- Diego Adriano Ccorimanya Calle
Practicante:
- Jimy Flover Gutierrez Flores
Av. de la Cultura #733 Pabellón de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica en el ambiente EL-408 ubicado en el cuarto piso.
Telefono:
Correo electrónico:
Horario de Atención:
8:00 am - 2:45 pm