COMPENDIO IX SEMANA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA “I CONGRESO INTERNACIONAL EN INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN TIEMPOS DE COVID- 19” UNSAAC 2020

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, presenta el COMPENDIO DE LA IX SEMANA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA “I CONGRESO INTERNACIONAL EN INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN TIEMPOS DE COVID- 19” UNSAAC 2020, que se efectuó con éxito del 6 al 9 de octubre del 2020, el mismo que esta dividido en dos volúmenes: VOLUMEN I – PONENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES y VOLUMEN II – EXPOSICIONES ORALES.

El objetivo fundamental de esta primera edición fue, transferir a la comunidad cusqueña todos los conocimiento desarrollados por los científicos en sus procesos de Investigación, Innovación y Emprendimiento, de forma que de manera conjunta los actores: conferencistas, gobierno, docentes, estudiantes y representantes de las micro y pequeñas empresas, unamos esfuerzos colaborativos y que el modo Online, no sea un obstáculo para apoyar a un mejor servicio de salud y a la reactivación económica de nuestra región y País,  abordando con tenacidad y esfuerzo los problemas coyunturales, consecuencia del CoV 19 , cuyo fin será conseguir el bienestar de la humanidad cuidando el planeta.

La publicación presenta 31 resumenes de ponencias de invitados nacionales e internacionales, 4 proyectos de emprendimiento desarrollados en la incubadura de empresas de la universidad y 50 resúmenes en cinco ejes temáticos de exposiciones orales, distribuidos de la siguiente forma:13 en Ciencias Básicas, 7 en Ciencias Agropecuarias y Ambientales, 13 en Ingenierías y Arquitectura, 4 en Ciencias de la Salud, 13 en Ciencias Económicas, Sociales y Humanidades.

El contenido del compendio es de estricta responsabilidad de los autores. Como en ocasiones anteriores, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta publicación. Asimismo, la UNSAAC a través de la Dirección de Innovación y Transferencia del Vicerrectorado de investigación cumple con sus objetivos de difusión y transferencia.

COMITÉ EDITORIAL:

Dirección :              Dr. Gilbert Alagón Huallpa
Integrantes :

Mg. Emma Urrunaga de Rozas
                                Dra. Victoria Puente de la Vega Aparicio
                                Mg. Miguel Ángel Mendoza Abarca
Compilacion y diagramación :

Br. Eveling Rodríguez Zelaya