UNSAAC FORTALECE LABORATORIOS ORIENTADOS A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

En concordancia con las políticas y condiciones básicas de calidad para el otorgamiento de la Licencia Institucional por parte de SUNEDU, la UNSAAC viene realizando acciones de mejora continua, dotando de recursos humanos especializados para los laboratorios de investigación contribuyendo a elevar la calidad de sus servicios buscando mantenerse en los primeros puestos en el ranking de las universidades del país.


Se cumplen acciones de mejora continua para elevar la calidad de sus servicios

UNSAAC FORTALECE LABORATORIOS ORIENTADOS A LA  INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

17 especialistas serán los responsables de administrar y gestionar los equipos de última generación adquiridos con fondos Canon

El Vicerrector de Investigación, Dr. Gilbert Alagón Huallpa, en coordinación con el Director de Gestión de la Investigación, Dr. Walter Antezana Julian, vienen fortaleciendo la gestión administrativa de los laboratorios que realizan investigación en las diferentes escuelas profesionales de nuestra universidad.

Mediante una gestión comprometida con mejorar las capacidades de investigación de los laboratorios, durante el año 2019, se logró contratar 10 técnicos de laboratorio para la Dirección de Gestión de la Investigación, que fueron designados a laboratorios de investigación de las escuelas profesionales de Biología, Farmacia y Bioquímica, Ingeniería Geológica, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Informática y de Sistemas, Zootecnia, Ingeniería Agroindustrial (Sicuani) y Medicina Veterinaria (Sicuani).

Para el año 2020, se espera contar con un total de 17 especialistas que serán designados a laboratorios que han venido desarrollando proyectos de investigación. Se consideraron las escuelas profesionales de Química, Ingeniería Química, Física, Medicina, Ingeniería Civil, Agronomía e Ingeniería Electrónica.

Los especialistas de laboratorio son titulados y cuentan con estudios de posgrado. Dentro de sus funciones están las de apoyar la gestión de los laboratorios mediante la elaboración de documentos administrativos, la realización de ensayos y análisis, soporte técnico para el mantenimiento y adquisición de equipos, capacitación e inducción en el uso de equipos a los usuarios e implementar los planes y protocolos de seguridad aprobados por la universidad.

De esta manera, en concordancia con las políticas y condiciones básicas de calidad para el otorgamiento de la Licencia Institucional por parte de SUNEDU, la UNSAAC viene realizando acciones de mejora continua, dotando de recursos humanos especializados para los laboratorios de investigación contribuyendo a elevar la calidad de sus servicios buscando mantenerse en los primeros puestos en el ranking de las universidades del país.


Fecha de Publicación: 20-01-2020