EQUIPO DE GESTIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN EXPUSÓ PLAN OPERATIVO A DECANOS Y DIRECTORES DE UNIDADES DE INVESTIGACIÓN

La jornada de trabajo también permitió exponer el Plan Operativo 2020 elaborado por el Vicerrectorado de Investigación donde se detallan las diferentes actividades y presupuestos proyectados para alcanzar los objetivos propuestos para el presente año los que están orientados a fortalecer las capacidades de docentes investigadores y semilleros de investigación.

Para socializar avances y perspectivas para el año 2020

Con la finalidad de socializar lo avanzado hasta la fecha en la implementación de las políticas de investigación científica en la UNSAAC proyectadas para el quinquenio 2016 – 2020 y ante la asunción al cargo de los nuevos decanos y directores de unidades de investigación de las 10 facultades, el Vicerrector de Investigación Dr. Gilbert Alagón Huallpa acompañado de sus directores de línea Dr. Walter Antezana, Mgt. Emma Urrunaga y Mgt. Miguel Mendoza además de la Directora del Consejo de Unidades de Investigación Dra. Victoria Puente de la Vega sostuvieron una reunión de trabajo en la sala de sesiones del VRIN.

Los decanos conocieron en detalle los resultados del programa de postulaciones Yachayninchis Wiñarinanpaq  que en convenio con Fondecyt invierte los fondos provenientes del Canon en diferentes esquemas financieros como son el financiamiento de tesis de pre y pos grado, movilizaciones y pasantías, proyectos de investigación a diferentes niveles de complejidad, organización de eventos y otros.

Culminada la reunión los decanos asistentes comprometieron su apoyo total a las acciones propuestas desde el Vicerrectorado para el presente año teniendo que articular las acciones a través de sus unidades de investigación.

Fecha de Publicación: 23-01-2020