UNSAAC OCUPA CUARTO LUGAR ENTRE UNIVERSIDADES PERUANAS

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco ocupa el cuarto lugar en el Ranking Web o Webometrics, mayor ranking académico de Instituciones de Educación Superior publicado cada seis meses por el Laboratorio de Cibermetría (CSIC) quienes realizan un ejercicio científico independiente, objetivo, libre y abierto para el suministro de información fidedigna, multidimensional, actualizada y útil sobre el desempeño de universidades de todo el mundo basado en su presencia en la web y el impacto.

EN RANKING ACADEMICO MUNDIAL

UNSAAC OCUPA CUARTO LUGAR ENTRE UNIVERSIDADES PERUANAS

LABORATORIO DE CIBERMETRIA PUBLICO RESULTADOS

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco ocupa el cuarto lugar en el  Ranking Web o Webometrics, mayor ranking académico de Instituciones de Educación Superior publicado cada seis meses por  el Laboratorio de Cibermetría (CSIC)  quienes realizan un ejercicio científico independiente, objetivo, libre y abierto para el suministro de información fidedigna, multidimensional, actualizada y útil sobre el desempeño de universidades de todo el mundo basado en su presencia en la web y el impacto.

Este ranking consolida y ratifica la presencia de la UNSAAC en el top de las 10 mejores  universidades peruanas solo superada por universidades capitalinas como la Pontificia Católica del Perú, Mayor de San Marcos y Agraria La Molina.

El ranking de Webometrics tiene una cobertura mayor que otros rankings similares. El ranking no sólo se centra en los resultados de la investigación sino también en otros indicadores que pueden reflejar mejor la calidad global de las instituciones académicas e investigadoras de todo el mundo.

El Laboratorio de Cibermetria incluye entre sus áreas de estudio el análisis de la presencia en Internet de las instituciones académicas, de investigación y de los procesos de comunicación científica a través de la Web utilizando métodos cuantitativos que son la base de la nueva disciplina de la Cibermetría (incluyendo Webometría, Altmetría y Análisis de Uso).

Conoce los resultados en el siguiente link: http://www.webometrics.info/es/Latin_America_es/Per%C3%BA

Fecha de Publicación: 07-08-2017