FINALISTAS HULT PRIZE 2020: “La Competencia Hult Prize Campus UNSAAC Virtual del año 2020 – 2021: TRANSFORMAR LA COMIDA EN UN VEHÍCULO DE CAMBIO”

Sobre la Fundación Hult Prize

Fundado en 2009 y apoyado por Hult International Business School, es que nace la idea Hult Prize por parte de Ahmad Ashkar graduado del programa MBA en Hult International. Ashkar se preguntaba ¿qué podían hacer los jóvenes para recaudar fondos suficientes para ayudar a resolver problemas sociales?

La idea de Ashkar se desarrolló y se convirtió en lo que hoy se conoce como la Fundación Hult Prize, uno de los motores de emprendimiento más grandes e importantes del mundo. Actualmente, estudiantes universitarios de más de 120 países compiten mientras trabajan en equipo para crear una empresa social y sustentable que pueda crear ideas y re-pensar el futuro de los negocios; con ello tienen la oportunidad de ganar hasta un millón de dólares para emprender su proyecto.

Desde hace casi 10 años que se fundó Hult Prize ya ha ayudado a recaudar más de 50 millones de dólares, movilizando cerca de un millón de jóvenes, y que a su vez, han tomado la iniciativa de fomentar acciones sociales e innovadoras entre sus compañeros y universidades.

Sobre la Competencia

La Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco participó en su cuarto año consecutivo como sede del programa ON Campus Hult Prize. El Premio Hult es el hogar de la red de colegios y universidades más grande del mundo por su impacto. El Programa OnCampus opera en más de dos mil campus universitarios en los cinco continentes y está compuesto por estudiantes, administradores universitarios, profesores y exalumnos que participan en el programa como mentores, ponentes y patrocinadores de eventos, talleres y concursos de startups que se organizan bajo el Estandarte del Premio Hult.

El año 2020 para la UNSAAC fue una de las competencias regionales más grandes a nivel nacional por el impacto recibido en los estudiantes de la universidad.

A inicios de la competencia fueron 23 equipos emprendedores de la universidad que compitieron en las SEMIFINALES del 14 de Noviembre del 2020 de los cuales 9 equipos pasaron a la GRAN FINAL del 12 de Diciembre para competir por el top 3 de las ideas más innovadoras. Los equipos ganadores pasarán automáticamente a competir en una de las 15 semifinales regionales que tendrá lugar en Mexico, Boston, San Francisco, London, Dubai, Shanghai y otras partes del mundo.

Posteriormente, el equipo ganador de cada ciudad pasará a una incubadora de negocios donde los participantes recibirán mentoria, consultoría y planeamiento estratégico sobre cómo crear sus prototipos y así hacer realidad sus nuevas empresas sociales. La ronda final será en Reino donde el equipo ganador se llevará el premio de $1'000,000 del propio ex presidente Bill Clinton.

SOBRE LOS EQUIPOS GANADORES DE LA UNSAAC

PRIMER PUESTO

El equipo emprendedor que se llevó el primer puesto en la Gran Final representado por estudiantes de diferentes carreras de la universidad fue el Emprendimiento cusqueño NOSTOC Burbujas Andinas que ofrece golosinas saludables para combatir la anemia y desnutrición en niños de edad pre escolar y nivel primario a base de Nostoc cusqueño, que busca también el empoderamiento de comunidades alto andinas.

▶️Yesenia Katerin Percca Lipe - Biología

▶️Ruth Marcela Torres Farfán - Química

▶️Yanet Vicky Quispe Callasi - Farmacia y Bioquimica

▶️Nely Soledad Huaypuna Huaylla - Economía

▶️Lucía Salomé Pérez Muñoz - Biología

▶️Sindy Adelma Llancay Sallo - Biología

▶️Flor Camila Duran Carrasco - Biología

SEGUNDO PUESTO

El equipo emprendedor que se llevó el premio de segundo puesto fue el emprendimiento TH'ANI MISKY, que busca fortalecer la alimentación y erradicar uno de los problemas que es la anemia, mediante productos ricos en hierro, además muy energético. EQUIPO THANIQ MISKY

▶️Jaquelin Cusiquispe Rocca Economía

▶️Dubaly Ponce de Leon Economía

▶️Nuria Sanchez Andia Ingeniería Química

▶️Xiomara Caceres Oviedo Ingeniería química

TERCER PUESTO

El equipo emprendedor que se llevó el premio de tercer puesto fue KUSIKUY, un emprendimiento que pretende generar empleos escalables y sostenibles , desde la producción hasta la venta de desayunos saludables.

▶️Gabriela Quispe Escalante - Administración

▶️Mireya Jimena Mamani Pérez - Administración

▶️Carolay Julissa Cordova Villavicencio - Farmacia

▶️María Isabel Vanessa Monzón Dávila

Los 3 equipos ganadores pasarán automáticamente a competir en una de las 15 semifinales regionales que tendrá lugar en Mexico, Boston, San Francisco, London, Dubai, Shanghai y otras partes del mundo. Posteriormente cada equipos ganador pasará a la Incubadora de negocios del premio Hult en Londres. La ronda final será en Reino donde el equipo ganador se llevará el premio de $1'000,000 del propio ex presidente Bill Clinton.

Fecha de Publicación: 14-01-2021