UNSAAC ENTREGA S/. 2,993,204.50 A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE POSTULACIONES YACHAYNINCHIS WIÑARINANPAQ

Luego de cumplido el cronograma y los procedimientos administrativos, 69 beneficiarios del programa de postulaciones Yachaynichis Wiñarinanpaq entre ellos docentes, estudiantes de pre y posgrado además de egresados de la UNSAAC firmaron sus contratos y recibieron simbólicamente los cheques con los montos asignados a cada ganador de manos de la Autoridad Universitaria, monto que asciende a un total de S/. 2,993,204.50.

Con fondos provenientes del Canon que recibe la UNSAAC

Vicerrectorado de Investigación entrega  S/. 2,993,204.50 a 69 beneficiarios del Programa de Postulaciones Yachayninchis Wiñarinanpaq

Luego de cumplido el cronograma y los procedimientos administrativos,  69 beneficiarios del  programa de postulaciones Yachaynichis Wiñarinanpaq entre ellos docentes, estudiantes de pre y posgrado además de egresados de la UNSAAC firmaron sus contratos y recibieron simbólicamente los cheques con los montos asignados a cada ganador de manos de la Autoridad Universitaria, monto que asciende a un total de S/. 2,993,204.50.

Esta primera convocatoria abierta a toda la comunidad antoniana permitió acceder al financiamiento en 7 rubros: Proyectos de Investigación, Movilizaciones, Pasantías, Ponencias, Tesis para Título Profesional, Tesis de Posgrado para docentes y estudiantes, Organización de Eventos y Publicaciones de Artículos Científicos.

El monto otorgado a los 69 beneficiarios asciende a la suma de S/.2,993,204.50 soles (dos millones novecientos noventa y tres mil doscientos cuatro soles) dinero que será invertido de acuerdo al presupuesto presentado por cada postulante y rigurosamente calificados por los evaluadores externos propuestos por CONCYTEC a través de CIENCIACTIVA.

Lo resaltante de esta primera experiencia es la importante participación de equipos interdisciplinarios conformados por docentes investigadores, tesistas de pre y posgrado quienes junto a estudiantes de pregrado presentaron 31 proyectos de investigación científica de los cuales 7 proyectos lograron alcanzar el financiamiento demostrando que existe la predisposición a investigar y que la evaluación a la que fueron sometidos los proyectos tuvieron altísimos niveles de rigurosidad científica.

También es importante destacar el posicionamiento de los egresados de la UNSAAC quienes publican los resultados de sus investigaciones a través de artículos científicos en revistas indexadas especializadas, de consulta obligatoria de los académicos a nivel mundial y que permiten ubicar a nuestra universidad entre las mejores.

Para los siguientes días la Autoridad Universitaria estará convocando la segunda convocatoria del año esperando poder superar los resultados alcanzados en la primera con la finalidad seguir promoviendo la pertinencia de nuestra universidad, el gasto eficiente de los fondos canon y la calidad competitiva de la investigación.

Fecha de Publicación: 14-09-2017