PARA FORTALECER LOS PROCESOS DE INVESTIGACIÓN UNSAAC REALIZARÁ DE MANERA VIRTUAL DÉCIMA EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO Y CUARTO SIMPOSIO CIENTÍFICO – BICENTENARIO 2021

Con la presencia de las autoridades universitarias el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, dio a conocer los por menores de la Décima Edición de la Semana de la Investigación, Innovación y Emprendimiento y detalles del Cuarto Simposio Científico Bicentenario 2021, actividades académicas que se realizarán de manera virtual los días 06, 07, 08, 09 y 10 de diciembre próximo, mediante la plataforma Zoom.

La magister Anahí Cardona Rivero detalló las actividades a desarrollarse en esta importante actividad científica “se han desarrollado múltiples acciones para dar a conocer todo el trabajo que desarrolla nuestra primera casa de estudios superiores respecto a investigación, innovación y emprendimiento, teniendo como finalidad fortalecer los procesos de investigación en la comunidad antoniana y hacerla extensiva a toda la región del Cusco, así como a nivel nacional e internacional, tendremos conferencias magistrales, mesas redondas, presentación de artículos de investigación científicos, la feria científica y tecnológica y presentación de libros” señaló.

En su intervención el Vicerrector de Investigación Dr. Roberto Acurio Canal, extendió la invitación a la comunidad universitaria e interesados para ser parte de la semana de la investigación “Hay una tarea ardua en el tema de investigación como universidad estamos trabajando para que más estudiantes apuesten por ser investigadores en esta semana de la investigación que se viene, mostraremos todos estos trabajos y con este propósito vamos a cumplir y a contribuir con el desarrollo en los espacios donde actúa nuestra tricentenaria San Antonio Abad del Cusco”.

Cabe resaltar que la décima edición de la semana de la investigación, gira en torno a tres ejes transversales: Investigación, Innovación-Transferencia y Emprendimiento y el Cuarto Simposio Científico constará de cinco ejes temáticos: Ciencias Básicas, Ciencias Agropecuarias y Ambientales, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Sociales y Humanidades, que se presentarán mediante trabajos de investigación de la comunidad antoniana mediante la modalidad de exposiciones orales.

Asimismo, en el marco de la Décima Edición de la Semana de Investigación, se presentarán a equipos y grupos de investigadores con sus líneas y proyectos de investigación mostrando sus proyectos y productos de innovación y emprendimiento para conocer y reconocer el trabajo de estos grandes científicos peruanos en el Bicentenario del Perú.

Más información en la página web de la UNSAAC, enlace del Vicerrectorado de Investigación http://www.vrin.unsaac.edu.pe.

Fecha de Publicación: 25-11-2021