PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CANON DE LA UNSAAC DESARROLLÓ CÁTEDRA DE EMBRIOLOGÍA HUMANA



El proyecto de investigación “Etiología Genética y Factores Asociados a las Anomalías Congénitas e Hipotonía en recién nacidos en altura – Cusco 2017” está liderado por la Dra. Andrea Rondon Abuhadba conformando su equipo de investigadores los doctores Marco Ordoñez y Abel Paucarmayta además de la estudiante de medicina Margaret Bazán, contando con un presupuesto de 198,448.00 soles para su ejecución.


Con la presencia de especialistas extranjeros y nacionales

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CANON DE LA UNSAAC DESARROLLÓ CÁTEDRA DE EMBRIOLOGÍA HUMANA

Con la finalidad de cumplir con las actividades programadas  dentro del proyecto de investigación “Etiología Genética y Factores Asociados a las Anomalías Congénitas e  Hipotonía en recién nacidos en altura – Cusco 2017”, financiado con Fondos Canon a través del Programa de Postulaciones Yachayninchis Wiñarinanpaq impulsado desde el Vicerrectorado de Investigación de la UNSAAC se desarrolló la Cátedra de Embriología Humana.

El evento académico conto con la presencia de la PhD. Carmen Ayuso Garcia, jefe del servicio de Genética y directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación y Hospital Jiménez Díaz de España  quien diserto la cátedra sobre Abordaje de las causas genéticas de hipotonía neonatal y malformaciones congénitas además de ser mentora del proyecto de investigación financiado con Fondos Canon.

También  estuvo presente el Dr. Hugo Hernan Abarca Barriga, genetista del Instituto Nacional del Niño; medico egresado de la escuela profesional de medicina humana de la UNSAAC quien es también consultor del proyecto de investigación, explicando a los asistentes la metodología a seguir durante el proceso investigativo con la finalidad de alcanzar los objetivos trazados.

El proyecto de investigación  “Etiología Genética y Factores Asociados a las Anomalías Congénitas e  Hipotonía en recién nacidos en altura – Cusco 2017” está liderado por la Dra. Andrea Rondon Abuhadba conformando su equipo de investigadores los doctores Marco Ordoñez y Abel Paucarmayta además de la estudiante de medicina Margaret Bazán, contando con un presupuesto de 198,448.00 soles  para su ejecución.


Fecha de Publicación: 04-01-2018