CUATRO DOCENTES ORDINARIOS DE LA UNSAAC ALCANZAN CONDICIÓN DE INVESTIGADOR REGINA Y TRES SON RECALIFICADOS SATISFACTORIAMENTE

Ser investigador REGINA implica estar dentro del registro de personas naturales que poseen capacidades establecidas de acuerdo a una calificación, para realizar labores de investigación científica y/o desarrollo tecnológico. El registro del investigador en REGINA tiene una duración de dos años, teniendo el investigador que solicitar su recalificación para mantenerse registrado.

Por el CONCYTEC

En cumplimiento a la Ley Universitaria y Ley Marco de Ciencia y Tecnología que establece el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica, SINACYT; cuatro docentes luego de solicitar de manera personal su calificación como investigadores REGINA ante Concytec y haber obtenido el puntaje exigido lograron acceder a dicha condición mientras otros tres docentes fueron recalificados para mantenerse en esa condición.

Los docentes incorporados al REGINA son los doctores:

Gilbert Alagón Huallpa – Vicerrector de Investigación UNSAAC

Cleto De La Torre Dueñas – Docente del Departamento Académico de Matemática y Estadística

Enrique Ampuero Casquino – Docente del Departamento Académico de Ganadería

Aquilino Alvarez Caceres – Docente del Departamento Académico de Agricultura

Los docentes investigadores REGINA recalificados son los magísteres:

Mgt. Sayri Tupac Garcia Roca – Docente del Departamento Académico de Física

Mgt. Carla Del Carpio Jimenez – Docente del Departamento Académico de Farmacia

Mgt. Yeshica Isela Ormeño Ayala – Docente del Departamento Académico de Ing. Informática

Estos docentes se suman a otros que ya están inscritos en el REGINA y cuya condición permite abonar puntos a la UNSAAC en los rankings nacionales e internacionales por ser un factor de evaluación además de contribuir con los procesos de acreditación y licenciamiento establecidos por ley a través de la SUNEDU, estando demás decir con el posicionamiento institucional.

Finalmente y de acuerdo al art. 86 de la Ley Universitaria 3022º señala: ”El docente investigador es aquel que se dedica a la generación de conocimiento e innovación, a través de la investigación. Es designado en razón de su excelencia académica. Su carga lectiva será de un (1) curso por año. Tiene una bonificación especial del cincuenta por ciento (50%) de sus haberes totales. Está sujeto al régimen especial que la universidad determine en cada caso”.

Fecha de Publicación: 20-01-2018