VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN IMPULSA PUBLICACIÓN DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

Con la finalidad de contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de los docentes antonianos para impulsar la publicación de sus trabajos de investigación en revistas científicas de alto impacto que permitan seguir manteniendo el posicionamiento nacional e internacional de la UNSAAC se desarrolló el curso – taller: Redacción Científica y Gestión del Fondo Editorial Universitario impulsado desde el Vicerrectorado de Investigación a través de su Dirección de Innovación y Transferencia dentro del marco del Convenio ARES-UNSAAC.

Para contribuir con el proceso de Licenciamiento

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN IMPULSA PUBLICACIÓN DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS

Con la finalidad de contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de los docentes antonianos para  impulsar la publicación de sus trabajos de investigación en revistas científicas de alto impacto que permitan seguir manteniendo el posicionamiento nacional e internacional de la UNSAAC se desarrolló el curso – taller: Redacción Científica y Gestión del Fondo Editorial Universitario impulsado desde el Vicerrectorado de Investigación a través de su Dirección de Innovación y Transferencia dentro del marco del Convenio ARES-UNSAAC.

El Dr. Marcel Velazquez Castro, resposnable de la edición de los libros en la Universidad Mayor de San Marcos y el Dr. Martin Alonso Estrada Cuzcano abordaron temas relacionados con el funcionamiento, relevancia, características y criterios de los fondos editoriales universitarios; se analizaron las ventajas y oportunidades del libro electrónico además de los princípiales medios para publicar y difundir la comunicación científica.

Según lo manifestado por la Directora de Innovación y Emprendimiento del VRIN Mgt. Anahi Cardona Rivero este curso taller tendrá una segunda etapa no presencial supervisado por los dos expertos habiendo accedido a este sistema los docentes que alcanzaron el 90% de asistencia en la etapa presencia.

Finalmente el Vicerrector de Investigación Dr. Gilbert Alagón Huallpa resalto que este tipo de eventos académicos contribuyen de manera importante al proceso de Licenciamiento de la UNSAAC establecido por la SUNEDU, que evalúa dentro de los indicadores de investigación el número de publicaciones científicas de los docentes universitarios bajo los parámetros de calidad establecidos por la comunidad científica nacional e internacional.

REDACCIÓN CIENTÍFICA Y GESTIÓN DEL FONDO EDITORIAL UNIVERSITARIO

Fecha de Publicación: 27-01-2018