UNSAAC INTEGRA PRIMERA RED NACIONAL PARA EL FOMENTO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Según informo el Vicerrector de Investigación Dr. Gilbert Alagón Huallpa quien participo del lanzamiento oficial de la Primera Red Nacional para el Fomento de la Propiedad Intelectual será la Dirección de Innovación y Transferencia del VRIN la responsable de implementar el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación – CATI en la UNSAAC en cumplimiento al convenio suscrito con Indecopi.

Con la implementación del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI)

UNSAAC INTEGRA PRIMERA RED NACIONAL PARA EL FOMENTO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en coordinación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), anunció la puesta en marcha de 21 Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) en diversas instituciones públicas y privadas del país, constituyendo la Primera Red Nacional para el Fomento de la Propiedad Intelectual.

La UNSAAC junto a otras 20 instituciones han firmado convenios interinstitucionales con el Indecopi que señala el compromiso de adecuar un espacio para la implementación y operatividad del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación - CATI, asignar personal para ofrecer los servicios de apoyo, promover y motivar en sus organizaciones la incorporación de la propiedad intelectual en los procesos de investigación e innovación, entre otros aspectos.

Durante el 2018, la UNSAAC será capacitada en propiedad intelectual con énfasis en el sistema de patentes, por parte de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi. De esta manera, desarrollarán conocimientos y habilidades de forma progresiva para iniciar la prestación de los correspondientes servicios, dirigidos a la comunidad de investigadores y otros interesados.

Finalmente indico que los CATI funcionan en diferentes países del mundo con el respaldo de la OMPI. Están integrados por universidades, centros empresariales, centros de investigación y otras organizaciones. Con su implementación en el Perú, el Indecopi avanza hacia el desarrollo de capacidades locales y a la efectiva descentralización y desconcentración de servicios vinculados con la propiedad intelectual, en favor de las iniciativas de investigación, invención, innovación y emprendimiento tecnológico-empresarial.

Fecha de Publicación: 19-04-2018