UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD y TELEFÓNICA DEL PERÚ IMPULSARÁN EL EMPRENDIMIENTO DIGITAL EN LA REGIÓN CUSCO

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) y Telefónica del Perú firmaron un convenio con el objetivo de impulsar el desarrollo educativo y el emprendimiento digital en los jóvenes a través de la innovación y la tecnología.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD y  TELEFÓNICA DEL PERÚ IMPULSARÁN EL EMPRENDIMIENTO DIGITAL EN LA REGIÓN CUSCO

• Firmaron un acuerdo para promover el talento local y los emprendimientos digitales.
  • La incubadora de emprendimientos de la Universidad, Paqariy Cusco  formará parte de los espacios de trabajo colaborativo del  programa”Crowdworking Spaces” de Telefónica Open Future.
  • Diez emprendimientos se verán favorecidos con un programa de incubación para sus proyectos.

Según el acuerdo, ambas entidades buscan aportar a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, crear mayores oportunidades de empleos y  contribuir  en la economía regional, mediante un modelo de innovación basado en el emprendimiento. Para ello, Telefónica pondrá a disposición metodologías y herramientas que serán usadas por la UNSAAC para desarrollar el talento tecnológico en los emprendedores.

“En Telefónica estamos comprometidos con la promoción de la educación a través de la innovación tecnológica. Esta alianza nos permite apoyar el talento joven e impulsar el emprendimiento digital en la Región Cusco. De esta forma, crearemos un espacio para desarrollar e impulsar proyectos digitales, con el respaldo de nuestra experiencia y herramientas digitales”, señaló Álvaro Valdez Fernández-Baca, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica.

El convenio establece que la incubadora de emprendimientos de la Universidad, Paqariy Cusco  formará parte de la iniciativa “Crowdworking Spaces”, el programa de espacios de trabajo colaborativo dedicado al desarrollo de proyectos digitales que realiza Telefónica Open Future.

“Esta alianza aporta a nuestro objetivo de seguir cumpliendo nuestro compromiso de crear nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros estudiantes y para la Región. Además, permitirá forjar un nuevo espacio de emprendimiento, para contribuir a acelerar el desarrollo del Cusco”, señaló el Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Dr. Nicolás Cáceres Huambo,

La autoridad universitaria  resaltó que “este acuerdo es muy importante y tiene un importante  significado para nosotros porque podemos apoyar al talento local y permitir a los emprendedores tener un espacio donde puedan hacer crecer sus ideas e impulsar sus negocios gracias a herramientas globales”.

A la fecha, el programa Telefónica Open Future se enfoca en la gestión y desarrollo del talento tecnológico, brindando herramientas y contactos en el mundo empresarial para acelerar proyectos de emprendimiento.

“Nos satisface que el Crowdworking Paqariy Cusco  sea parte de la amplia red de espacios de Crowdworking que Telefónica Open Future tiene en el mundo. Estos espacios son muy importantes para impulsar el talento emprendedor a nivel nacional, dando la oportunidad a los emprendedores del Perú de desarrollar su talento y contribuir con el desarrollo del país”, señaló Alexander Gómez, Country Manager Perú de Telefónica Open Future

CROWDWORKING  PAQARIY CUSCO

Este espacio de Crowdworking  es impulsado por la UNSAAC y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Cusco. La UNSAAC está comprometida con los emprendedores de la región Cusco y  busca fortalecer e identificar a los actores del ecosistema regional y la elaboración del plan de desarrollo de este ecosistema en esta región. Paqariy Cusco, ayudará a identificar este talento y apoyar iniciativas con alto potencial que busquen impactar en cuatro sectores importantes para la región sur del Perú: Agro y Alimentos, Turismo y Artesanía, Biodiversidad y Servicios.

Los Emprendedores que aspiren llegar a este espacio físico, además de contar con un espacio acogedor donde trabajarán con sus equipos, podrán acceder a más de sus cien laboratorios, un Centro de Innovación Tecnológica Agroindustrial y un Centro de I+D+i.

Acerca de Telefónica Open Future

Open Future es una red global de innovación abierta que materializa el compromiso global de Telefónica para desarrollar y captar el talento y emprendimiento, agrupando (desde el  2014) todas las actividades, iniciativas y proyectos que tiene Telefónica en el campo de la innovación abierta.  A través de Think Big, Talentum, espacios de Crowdworking, Wayra, Telefónica Ventures y Amerigo potencia e invierte en personas, ideas y proyectos viables basados en tecnología, en cualquier fase de crecimiento, de forma abierta y en conexión con organizaciones públicas y privadas. Con un portfolio de más de 850 startups aceleradas y más de 600 invertidas y oficinas en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia, Telefónica Open Future ayuda a convertir ideas innovadoras en negocios de éxito.

Para más información: https://www.openfuture.org
Twitter: @OpenFuture_