Tesis de Título profesional - Tercera convocatoria 2019


Promover la investigación científica, tecnológica y humanística en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) a través del desarrollo de tesis que conlleven a la obtención del título profesional de estudiantes de pregrado.

Fecha de inicio:
01/06/2019

Fecha de cierre:
31/07/2019

Tesis de Título profesional - Tercera convocatoria 2019



OBJETIVO

Promover la investigación científica, tecnológica y humanística en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) a través del desarrollo de tesis que conlleven a la obtención del título profesional de estudiantes de pregrado.

MODALIDADES

El presente concurso tiene tres modalidades de acuerdo al tipo de actividades de investigación que el postulante propone realizar en temas pertinentes a la escuela profesional al que pertenecen. Estas modalidades son:

Tesis basada en ensayos de campo y/o laboratorio:

Las actividades principales son ensayos, pruebas y/o experimentos, ya sea en campo o en laboratorio.

Tesis basada en fuentes primarias:

Las actividades principales son la observación, recolección (encuestas, muestreos, diseños o casos) y el análisis de datos desde fuentes primarias. Puede tratarse del estudio profundo de algún fenómeno, sistema, proceso o hecho.

Tesis basada en fuentes secundarias:

Las actividades principales son la recopilación de información y el análisis profundo de un fenómeno, sistema, proceso o hecho a partir de fuentes secundarias como literatura científica o académica, bases de datos, entre otras.

En todas las modalidades, la investigación debe ser científica.

RESULTADOS ESPERADOS

A través de la ejecución del proyecto de tesis, se espera que cada subvencionado alcance, como mínimo, los siguientes resultados:

  1. Tesis para optar al título profesional sustentada y aprobada.
  2. Documento de tesis publicado en el repositorio institucional de la UNSAAC.
  3. Un artículo científico enviado a una revista consignada en Scielo.

Proceso de Postulación

El postulante debe registrarse e ingresar información académica (CV) en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA), disponible en el enlace: http://vrin.unsaac.edu.pE/convocatorias/

 

La postulación al concurso debe ser registrada por el postulante a través del SIGI al que se ingresa utilizando el mismo usuario y contraseña del DINA. El SIGI está disponible en el enlace: http://vrin.unsaac.edu.pe/convocatorias/

 

El SIGI no permite el envío de la postulación si no se han completado los campos obligatorios o el presupuesto presenta inconsistencias.

CRONOGRAMA

Actividad

Fecha  

Inicio de la convocatorias

01 Junio de 2019.

Cierre de la Convocatoria

31 de Julio del 2019 hasta las 13:00 Hrs.

Publicación de resultados finales

A partir del 15 de Setiembre de 2019

Absolución de Consultas

Las consultas sobre el contenido de las bases podrán realizarse en la DGI o vía correo electrónico a: postulacionesVRIN@unsaac.edu.pe

Las consultas sobre el funcionamiento del SIGI deben ser dirigidas al correo electrónico: sigiVRIN@unsaac.edu.pe