Tesis de Pos Grado Estudiantes - Primera ventanilla 2020


Promover la investigación científica, tecnológica y humanística en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) a través del desarrollo de tesis de pos grado que conlleven a la obtención del grado de maestro o doctor entre sus estudiantes

Fecha de inicio:
01/06/2020

Fecha de cierre:
31/07/2020

Tesis de Pos Grado Estudiantes - Primera ventanilla 2020



OBJETIVO

Promover la propuesta de soluciones a los problemas de la región Cusco y/o del país basadas en investigación científica, tecnológica y humanística a través de la realización de tesis de maestría y doctorado de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la UNSAAC y promover la difusión de dichos conocimientos generados a los grupos de interés identificados.

MODALIDADES

El presente concurso tiene cuatro modalidades de acuerdo con el tipo de actividades de investigación que el postulante realizará en el marco de su tesis aprobada. Estas modalidades son:

 

Tesis de maestría con experimentación en campo y/o laboratorio:

Las actividades principales de la investigación como tesis magistral se realizan mediante ensayos, pruebas y/o experimentos realizados en condiciones controladas, ya sea en campo o en laboratorio.

Tesis de maestría con encuesta y muestreo, diseños o casos:

Las actividades principales de la investigación como tesis magistral se realizan mediante observación, recolección y el análisis de datos desde fuentes primarias y/o secundarias. También puede tratarse de la revisión profunda de algún fenómeno, sistema, proceso o hecho.

Tesis de doctorado con experimentación en campo y/o laboratorio:

Las actividades principales de la investigación como tesis doctoral se realizan mediante ensayos, pruebas y/o experimentos en condiciones controladas, ya sea en campo o en laboratorio.

Tesis de doctorado con encuesta y muestreo, diseños o casos:

Las actividades principales de la investigación como tesis doctoral se realizan mediante observación, recolección y el análisis de datos desde fuentes primarias y/o secundarias. También puede tratarse de la revisión profunda de algún fenómeno, sistema, proceso o hecho.

Resultados esperados 

A través de la ejecución de la propuesta, se espera que cada subvencionado alcance, como mínimo, los siguientes resultados:

  1. Artículo científico con afiliación UNSAAC sometido a una revista indizada en la base Scopus o en las bases consideradas en el Anexo 1.
  2. Tesis de posgrado (maestría o doctorado) sustentada y aprobada.
  3. Difusión de los resultados de la tesis sustentada en eventos nacionales e internacionales científicos, tecnológicos y de innovación.
  4. Poster científico de la tesis de posgrado difundida dentro y fuera de la UNSAAC.
  5. Difusión de conocimientos con la comunidad universitaria y/o los grupos de interés identificados de la región en un plazo máximo de 60 días calendarios contados a partir de la sustentación de la tesis.

Proceso de Postulación

El postulante debe registrarse e ingresar información académica (CV) en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA), disponible en el enlace: http://vrin.unsaac.edu.pe/convocatorias/

 

La postulación al concurso debe ser registrada por el postulante a través del SIGI al que se ingresa utilizando el mismo usuario y contraseña del DINA. El SIGI está disponible en el enlace: http://vrin.unsaac.edu.pe/convocatorias/

 

Nota: El SIGI no permite el envío de la postulación si no se han completado los campos obligatorios o el presupuesto presenta inconsistencias.

CRONOGRAMA

Primera Ventanilla

Actividad

Fecha  

 

Inicio de la ventanilla

01 Junio de 2020

 

Cierre de la ventanilla

31 de Julio del 2020 hasta las 21:45 Hrs.

 

Publicación de resultados finales

A partir del 31 de Agosto de 2020

Absolución de Consultas

Las consultas sobre el contenido de las bases podrán realizarse en la DGI o vía correo electrónico a: postulaciones.VRIN@unsaac.edu.pe

Las consultas sobre el funcionamiento del SIGI deben ser dirigidas al correo electrónico: POSTULACIONES.VRIN@unsaac.edu.pe