Tesis de Doctorado Docentes - Primera ventanilla 2020


Fomentar la generación de nuevos conocimientos que contribuyan al desarrollo social y económico de la región Cusco, a través del fortalecimiento de capacidades de la docencia universitaria de la UNSAAC para la investigación científica, tecnológica y humanística.

Fecha de inicio:
01/06/2020

Fecha de cierre:
31/07/2020

Tesis de Doctorado Docentes - Primera ventanilla 2020



OBJETIVO

Promover soluciones a los problemas de la región Cusco y/o del país a través de investigaciones científicas, tecnológicas y humanísticas mediante la realización de tesis de doctorado por los docentes de la UNSAAC y promover la difusión de los conocimientos generados.

MODALIDADES

El presente concurso tiene dos modalidades de acuerdo con el tipo de actividades de investigación que el postulante realizará en el marco de su tesis aprobada. Estas modalidades son:

Tesis de doctorado basada en ensayos de campo y/o laboratorio:

Las actividades principales de la investigación se realizan mediante ensayos, pruebas y/o experimentos en condiciones controladas, ya sea en campo o en laboratorio y que tiene la aprobación del equipo revisor o asesor, y que a su vez correspondan a las líneas de investigación de la UNSAAC o a las líneas de la Agenda Regional de Investigación.

Tesis de doctorado basada en encuestas, muestreos, diseños o casos:

Las actividades principales de la investigación se realizan mediante la observación, recolección y el análisis de datos de fuentes primarias y/o secundarias. También puede tratarse de la revisión profunda de algún fenómeno, sistema, proceso o hecho, según los considerandos establecidos por la Universidad donde realiza el estudio doctoral, y que a su vez correspondan a las líneas de investigación de la UNSAAC o a las líneas de la Agenda Regional de Investigación.

 

RESULTADOS ESPERADOS

A través de la ejecución de la propuesta, se espera que cada seleccionado alcance, como mínimo, los siguientes resultados:

  1. Artículo científico con afiliación UNSAAC publicado en una revista indizada en Scopus o en revistas científicas consideradas en el Anexo 1 de estas bases.
  2. Ponencia nacional o internacional con afiliación de la UNSAAC de los resultados parciales o finales de la tesis doctoral
  3. Tesis de doctorado sustentada y aprobada.
  4. Resultados de investigación difundidos a grupos de interés en la región Cusco.

Proceso de Postulación

El postulante debe registrarse e ingresar información académica (CV) en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA), disponible en el enlace: http://vrin.unsaac.edu.pe/convocatorias/

 

La postulación al concurso debe ser registrada por el postulante a través del SIGI al que se ingresa utilizando el mismo usuario y contraseña del DINA. El SIGI está disponible en el enlace: http://vrin.unsaac.edu.pe/convocatorias/

 

Nota: El SIGI no permite el envío de la postulación si no se han completado los campos obligatorios o el presupuesto presenta inconsistencias.

CRONOGRAMA

Primera Ventanilla

Actividad

Fecha  

 

Inicio de la ventanilla

01 Junio de 2020

 

Cierre de la ventanilla

31 de Julio del 2020 hasta las 21:45 Hrs.

 

Publicación de resultados finales

A partir del 31 de Agosto de 2020

Absolución de Consultas

Las consultas sobre el contenido de las bases podrán realizarse en la DGI o vía correo electrónico a: postulaciones.VRIN@unsaac.edu.pe

Las consultas sobre el funcionamiento del SIGI deben ser dirigidas al correo electrónico: POSTULACIONES.VRIN@unsaac.edu.pe