Tesis de Título profesional - Segunda Ventanilla 2020


Promover la investigación científica, tecnológica y humanística en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) a través del desarrollo de tesis que conlleven a la obtención del título profesional de estudiantes de pregrado.

Fecha de inicio:
01/08/2020

Fecha de cierre:
18/09/2020

Tesis de Título profesional - Segunda Ventanilla 2020



OBJETIVO

Promover la propuesta de soluciones a los problemas de la región Cusco y/o del país basadas en investigación científica, tecnológica y humanística a través del desarrollo de tesis que conlleven a la obtención del título profesional de estudiantes de pregrado, la socialización del nuevo conocimiento y publicaciones en revistas indizadas y/o especializadas.

MODALIDADES

El presente concurso tiene tres modalidades de acuerdo al tipo de investigación científica que se propone realizar. Estas modalidades son:

Tesis basada en ensayos de campo y/o laboratorio:

Las actividades principales de la tesis son ensayos, pruebas y/o experimentos en condiciones controladas o semi-controladas, ya sea en laboratorio, invernadero, campo u otras.

Tesis basada en encuestas, muestreos, diseños o casos:

Las actividades principales de la tesis se basan en la observación, recolección y el análisis de datos desde fuentes primarias. Puede tratarse del estudio profundo de algún fenómeno, sistema, proceso o hecho.

Tesis basada en fuentes secundarias:

Las actividades principales de la tesis se basan en la recopilación de información y el análisis profundo de un fenómeno, sistema, proceso o hecho a partir de fuentes secundarias como literatura científica o académica, bases de datos, entre otras.

En todas las modalidades, la investigación debe ser científica.

RESULTADOS ESPERADOS

La subvención de tesis de pregrado debe lograr obligatoriamente los siguientes resultados:

  1. Artículo científico sometido a revista indizada con afiliación de la UNSAAC.
  2. Tesis de pregrado sustentada y aprobada.

Y opcionalmente las tesis de pregrado podrían contribuir a:

  1. Presentación de ponencias en eventos nacionales o internacionales científicos o de innovación.
  2. Tesista entrenado en aspectos científicos, tecnológicos y/o de gestión para la ejecución de la tesis.
  3. Poster científico publicado.
  4. Registro de propiedad intelectual con autoría correspondiente al equipo de investigación y titularidad a la UNSAAC.

Proceso de Postulación

El postulante debe registrarse e ingresar información académica (CV) en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA), disponible en el enlace: http://vrin.unsaac.edu.pe/convocatorias/

 

La postulación al concurso debe ser registrada por el postulante a través del SIGI al que se ingresa utilizando el mismo usuario y contraseña del DINA. El SIGI está disponible en el enlace: http://vrin.unsaac.edu.pe/convocatorias/

 

Nota: El SIGI no permite el envío de la postulación si no se han completado los campos obligatorios o el presupuesto presenta inconsistencias.

CRONOGRAMA

Segunda Ventanilla

Actividad

Fecha  

 

Inicio de la ventanilla

01 Agosto de 2020

 

Cierre de la ventanilla

18 de Setiembre del 2020 hasta las 21:45 Hrs.

 

Publicación de resultados finales

A partir del 18 de Octubre de 2020

Absolución de Consultas

Las consultas sobre el contenido de las bases podrán realizarse en la DGI o vía correo electrónico a: postulaciones.VRIN@unsaac.edu.pe

Las consultas sobre el funcionamiento del SIGI deben ser dirigidas al correo electrónico: POSTULACIONES.VRIN@unsaac.edu.p