Subvención de Tesis de Posgrado para estudiantes - Segunda Convocatoria 2022


Promover una propuesta de soluciones a los problemas de la región Cusco y/o del país basadas en investigación científica, tecnológica y humanística, a través de la realización de tesis de maestría y doctorado de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la UNSAAC y promover la difusión de dichos conocimientos generados a los grupos de interés identificados.

Fecha de inicio:
23/05/2022

Fecha de cierre:
05/08/2022

Subvención de Tesis de Posgrado para estudiantes - Segunda Convocatoria 2022



Objetivo

Promover una propuesta de soluciones a los problemas de la región Cusco y/o del país basadas en investigación científica, tecnológica y humanística, a través de la realización de tesis de maestría y doctorado de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la UNSAAC y promover la difusión de dichos conocimientos generados a los grupos de interés identificados.

Público objetivo

El presente concurso está dirigido a todos los egresados de los programas de Maestría y Doctorado de la Escuela de Posgrado de la UNSAAC, que tengan su plan de tesis inscrito. Los egresados, deben haber finalizado sus estudios a partir del 2019.

Modalidades

El presente concurso tiene cuatro modalidades de acuerdo con el tipo de actividades de investigación que el postulante realizará en el marco de su tesis aprobada. Estas modalidades son:

1.1.Tesis de maestría basada en experimentación en campo y/o laboratorio:

Las actividades principales de la investigación como tesis magistral se realizan mediante ensayos, pruebas y/o experimentos realizados en condiciones controladas, ya sea en campo o en laboratorio.

1.2.Tesis de Maestría basada en encuestas, muestreos, diseño o casos:

Las actividades principales de la investigación como tesis magistral se realizan mediante observación, recolección y el análisis de datos desde fuentes primarias y/o secundarias. También puede tratarse de la revisión profunda de algún fenómeno, sistema, proceso o hecho.

1.3.Tesis de Doctorado basada en ensayos de campo y/ laboratorio

Las actividades principales de la investigación como tesis doctoral se realizan mediante ensayos, pruebas y/o experimentos en condiciones controladas, ya sea en campo o en laboratorio.

1.4. Tesis de Doctorado basada en encuestas, muestreos, diseño o casos:

Las actividades principales de la investigación en esta modalidad de tesis doctoral, se realizan mediante observación, recolección y el análisis de datos desde fuentes primarias y/o secundarias. También puede tratarse de la revisión profunda de algún fenómeno, sistema, proceso o hecho.

Resultados esperados

La subvención de tesis de posgrado debe lograr obligatoriamente los siguientes resultados:

  • Tesis de posgrado (maestría o doctorado) sustentada, aprobada y acreditada con el acta de sustentación.
  • Documento de tesis publicado en el repositorio institucional de la UNSAAC.
  • Artículo científico, de acuerdo a la modalidad:
    • Tesis de maestría: Un artículo científico que contenga resultados, aceptado y en revisión en una revista indizada como mínimo en las bases Scielo, Latindex o similares.
    • Tesis de doctorado: Un artículo científico publicado que contengan resultados de la investigación. Las revistas deben ser indizadas mínimo Scielo y de preferencia Scopus o Web Of Science.
  • Presentación de resultados de la tesis sustentada en eventos nacionales o internacionales científicos, tecnológicos y/o de innovación.
  • Presentación de póster científico de la tesis de posgrado difundida dentro y fuera de la UNSAAC.
  • Presentación de resultados en la comunidad universitaria y/o los grupos de interés identificados de la región, en un plazo máximo de 60 días calendarios contados a partir de la sustentación de la tesis.

Convocatoria

Actividad

Fecha

Segunda Convocatoria

Inicio de la convocatoria

23 de mayo 2022

 

Taller de presentación de basesy capacitación en uso del SIGI

 

20 de Junio 2022

Cierre de la convocatoria

05 de agosto 2022 13:00

hrs

Evaluación de las postulaciones (Elegibilidad y evaluación externa)

Del 05 de agosto al 05 de setiembre del 2022

Publicación de resultados finales

A partir del 12 de setiembre de 2022