Subvención de Tesis de doctorado para docentes Segunda Convocatoria 2022

Fomentar la generación de nuevos conocimientos que contribuyan al desarrollo social y económico de la región Cusco y del país, a través del fortalecimiento de capacidades de la docencia universitaria de la UNSAAC para la investigación científica, tecnológica y humanística.

Fecha de inicio:
23/05/2022

Fecha de cierre:
05/08/2022

Subvención de Tesis de doctorado para docentes Segunda Convocatoria 2022

VER VIDEO DE CAPACITACIÓN AQUÍ

Objetivo de la convocatoria

Fomentar la generación de nuevos conocimientos que contribuyan al desarrollo social y económico de la región Cusco y del país, a través del fortalecimiento de capacidades de la docencia universitaria de la UNSAAC para la investigación científica, tecnológica y humanística.

Público Objetivo

La presente convocatoria está dirigida a docentes ordinarios de la UNSAAC con ratificación vigente, la vigencia deberá mantenerse durante la ejecución de la subvención. El docente se debe encontrar realizando su tesis doctoral o que haya inscrito el proyecto de tesis doctoral en la institución donde realizan el doctorado, según la modalidad autorizada por la universidad correspondiente, de manera
excepcional se permitirán programas semi presenciales por la emergencia sanitaria.
De ser el doctorado semi presencial, el Vicerrectorado de Investigación de la UNSAAC o a quien delegue, debe determinar su pertinencia para la elegibilidad, debiendo cumplir que la modalidad haya sido aplicada por la pandemia.

Los docentes deben haber egresado a partir del año 2019.

Modalidades

El presente concurso tiene dos modalidades de acuerdo con el tipo de actividades de investigación que el postulante realizará en el marco de su tesis aprobada. Estas modalidades son:

1.1.Tesis de doctorado basada en ensayos de campo y/o laboratorio:

Las actividades principales de la investigación se realizan mediante ensayos, pruebas y/o experimentos en condiciones controladas, ya sea en campo o en laboratorio y que tiene la aprobación del equipo revisor o asesor, y que a su vez correspondan a las líneas de investigación de la UNSAAC o a las líneas de la Agenda Regional de Investigación.

1.2.Tesis de doctorado basada en encuestas, muestreos, diseños o casos:

Las actividades principales de la investigación se realizan mediante la observación, recolección y el análisis de datos de fuentes primarias y/o secundarias. También puede tratarse de la revisión profunda de algún fenómeno, sistema, proceso o hecho, según los considerandos establecidos por la Universidad donde realiza el estudio doctoral, y que a su vez correspondan a las líneas de investigación de la UNSAAC o a las líneas de la Agenda Regional de Investigación.

Resultados esperados

La subvención de tesis de doctorado para docentes debe lograr obligatoriamente los siguientes resultados:

1. Tesis de doctorado sustentada, aprobada y acreditada con el acta de sustentación.
  2. Un artículo científico publicado que contengan resultados de la investigación. Las revistas deben ser indizadas mínimo Scielo y de preferencia Scopus o Web Of Science
  3. Presentación de una ponencia nacional o internacional con afiliación de la UNSAAC sobre los resultados parciales o finales de la tesis doctoral.
  4. Presentación de resultados en la comunidad universitaria y/o los grupos de interés identificados de la región, en un plazo máximo de 60 días calendarios contados a partir de la sustentación de la tesis.

Proceso de postulación

VER VIDEO DE CAPACITACIÓN AQUÍ

El postulante debe registrarse e ingresar su información académica y profesional en la base de datos CTI Vitae (ex DINA) - Hojas de Vida afines a la Ciencia y Tecnología, disponible en     el        siguiente         enlace:

La postulación al concurso, que incluye los documentos de postulación, debe ser registrada por el postulante a través del SIGI al que se ingresa utilizando el mismo usuario y contraseña de la base de datos CTI Vitae (ex DINA). El SIGI está disponible

en el enlace: (http://vrin.unsaac.edu.pe/convocatorias/).

Nota: El SIGI no permite el envío de la postulación si no se han completado los campos obligatorios o el presupuesto presenta inconsistencias.

El proceso se desarrollará de conformidad al Anexo 4.

Segunda

Inicio de la convocatoria

23 de mayo 2022

Taller de presentación de bases y capacitación en uso del SIGI

20 de Junio 2022

Cierre de la convocatoria

05 de agosto 2022 13:00 hrs

Evaluación de las postulaciones

(Elegibilidad y evaluación)

Del 05 de agosto al 05 de setiembre del 2022

Publicación de resultados finales

A partir del 12 de setiembre de 2022

2.6.2 Absolución de consultas

El VRIN en coordinación con los Decanos de las Facultades de la UNSAAC y los Directores de Investigación de las Facultades organizarán un evento de difusión del concurso de doctorado docentes UNSAAC y publicará un video de difusión en el portal institucional de la UNSAAC.

Asimismo, las consultas sobre el contenido de las bases podrán realizarse en la

DGI o vía correo electrónico a:  postulaciones.VRIN@unsaac.edu.pe

Las  consultas sobre el funcionamiento del SIGI deben ser dirigidas al correo electrónico: postulaciones.vrin@unsaac.edu.pe

Nro