
Fecha de inicio:
23/05/2022
Fecha de cierre:
05/08/2022
Subvención de Movilizaciones, Pasantías y Ponencias - Segunda Convocatoria 2022
VER VIDEO DE CAPACITACIÓN AQUÍ
Objetivo
Promover el intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador de la comunidad académica universitaria de la UNSAAC en pasantías y ponencias.
Público objetivo
Los siguientes miembros de la comunidad de la UNSAAC pueden participar en las modalidades
de este concurso
1. Ponencias
Estudiantes de pre y postgrado, docentes: nombrados a dedicación exclusiva, tiempo completo o tiempo parcial, docentes contratados, personal técnico de laboratorio y personal administrativo que ejecuten actividades de investigación. Se financiará un máximo de dos participaciones de docente y administrativo por año y una participación por estudiante.
2. Pasantías
Estudiantes de pre y postgrado, docentes nombrados a dedicación exclusiva, tiempo completo o tiempo parcial, jefes de práctica, personal técnico de laboratorio y personal administrativo que ejecuten actividades de investigación. Se financiará, como máximo, una pasantía por año.
Modalidades
Ponencias en Eventos en el Perú y el Extranjero
Presentación de resultados de investigación en eventos tales como congresos, seminarios, simposios, talleres, concursos, ferias y encuentros, por un periodo máximo de diez (10) días calendarios incluyendo el tiempo de viaje. Se consideran elegibles tres tipos de participación:
- Presentación oral
- Presentación de posters
- Participación en paneles, mesas redondas o debates
Pasantías
Actividades de capacitación o entrenamiento que contribuyan al desarrollo de capacidades de investigación, innovación, transferencia y emprendimiento por un periodo mínimo de quince (15) días y hasta noventa (90) días calendarios, incluyendo el tiempo de viaje. El tipo de actividades que se pueden financiar son las siguientes:
- Visitas a centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, universidades o empresas: Visitas para el aprendizaje de técnicas o procesos.
- Desarrollo de investigación: Ejecución de actividades de investigación en el marco de un proyecto.
- Uso de instalaciones e infraestructura científica y tecnológica: Uso para fines de investigación o innovación de tecnologías no disponible en el lugar de residencia del postulante.
- Transferencia de conocimientos, técnicas y/o tecnologías: Visitas para coordinación de la transferencia de tecnologías de la UNSAAC a otras organizaciones o de otras organizaciones a la UNSAAC.
- Reconocimiento de mejores prácticas: Visitas para el análisis de casos exitosos en organizaciones que se identifiquen por su liderazgo en investigación o innovación.
Resultados esperados
Ponencias
- Presentación del certificado que acredite la participación de la ponencia.
- Difusión de conocimientos adquiridos o intercambiados con la comunidad en un plazo máximo de 30 días contados a partir del retorno.
- Presentación del Informe Final de Resultados 1) y 2) en un plazo máximo de 50 días contados a partir del retorno.
Pasantías
- Capacitación al público objetivo en un plazo máximo de 60 días a partir del retorno. En caso de coincidir su retorno con el periodo vacacional, el plazo se computará a partir del siguiente semestre académico.
- Difusión de conocimientos adquiridos o intercambiados con la comunidad en un plazo máximo de 60 días contados a partir del retorno.
- Para pasantías mayores a 45 días, un artículo científico en idioma inglés aceptado hasta dieciocho meses después de retornado de la pasantía.
- Para el caso de pasantías:
- Menores a 45 días: Presentación del Informe Final de Resultados 1) , 2) en un plazo máximo de 30 días contados a partir del retorno.
- Mayores a 45 días: Presentación del Informe Final de Resultados 1) , 2) y 3) en un plazo máximo de 30 días contados a partir de la aceptación del artículo científico en revistas indizadas, que se encuentren en los cuartiles 1, 2 ,3 y 4( de preferencia Q1 y Q2)
Proceso de postulación
VER VIDEO DE CAPACITACIÓN AQUÍ
El postulante debe registrarse e ingresar su información académica y profesional en el CTI VITAE (ex DINA).
Los documentos serán presentados en formato digital PDF a través del SIGI: (http://vrin.unsaac.edu.pe/convocatorias/)
Los documentos oficiales generados con motivo del concurso pasarán a formar parte integrante de las presentes Bases para todos los efectos legales.
Aquellos documentos que estén en un idioma distinto al castellano deberán adjuntarse con su traducción.
La información y documentos adjuntos que se consignen en el sistema tienen carácter de declaración jurada. Aquellos documentos que estén firmados deberán presentarse escaneados. No se aceptarán firmas que sean imágenes copiadas y pegadas de la original.
Cronograma
La programación del viaje debe realizarse a partir de los dos (02) meses posteriores a la fecha tentativa de publicación de resultados. El proceso se desarrollará de conformidad al Anexo 2.
Convocatoria |
Actividad |
Fecha |
Segunda Convocatoria |
Inicio de la convocatoria |
23 de mayo 2022 |
Taller de presentación de bases y capacitación en uso del SIGI |
22 de Junio 2022 |
|
Cierre de la convocatoria |
05 de agosto 2022 13:00 hrs |
|
Evaluación de las postulaciones (Elegibilidad y evaluación) |
Del 05 de agosto al 05 de setiembre del 2022 |
|
Publicación de resultados finales |
A partir del 12 de setiembre de 2022 |
Absolución de Consultas
Las consultas sobre el contenido de las bases podrán realizarse en la DGI o vía correo electrónico a: postulaciones.VRIN@unsaac.edu.pe
Las consultas sobre el funcionamiento del SIGI deben ser dirigidas al correo electrónico: postulaciones.vrin@unsaac.edu.pe