Subvención de Movilizaciones, Pasantías y Ponencias - Segunda Convocatoria 2022


Promover el intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador de la comunidad académica universitaria de la UNSAAC en pasantías y ponencias.

Fecha de inicio:
23/05/2022

Fecha de cierre:
05/08/2022

Subvención de Movilizaciones, Pasantías y Ponencias - Segunda Convocatoria 2022



Objetivo

Promover el intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador de la comunidad académica universitaria de la UNSAAC en pasantías y ponencias.

Público objetivo

Los siguientes miembros de la comunidad de la UNSAAC pueden participar en las modalidades
de este concurso

1. Ponencias

Estudiantes de pre y postgrado, docentes: nombrados a dedicación exclusiva, tiempo completo o tiempo parcial, docentes contratados, personal técnico de laboratorio y personal administrativo que ejecuten actividades de investigación. Se financiará un máximo de dos participaciones de docente y  administrativo por año y una participación por estudiante.

2. Pasantías

Estudiantes de pre y postgrado, docentes nombrados a dedicación exclusiva, tiempo completo o tiempo parcial, jefes de práctica, personal técnico de laboratorio y personal administrativo que ejecuten actividades de investigación. Se financiará, como máximo, una pasantía por año.

Modalidades

Ponencias en Eventos en el Perú y el Extranjero

Presentación de resultados de investigación en eventos tales como congresos, seminarios, simposios, talleres, concursos, ferias y encuentros, por un periodo máximo de diez (10) días calendarios incluyendo el tiempo de viaje. Se consideran elegibles tres tipos de participación:

  1. Presentación oral
  2. Presentación de posters
  3. Participación en paneles, mesas redondas o debates

Pasantías

Actividades de capacitación o entrenamiento que contribuyan al desarrollo de capacidades de investigación, innovación, transferencia y emprendimiento por un periodo mínimo de quince (15) días y hasta noventa (90) días calendarios, incluyendo el tiempo de viaje. El tipo de actividades que se pueden financiar son las siguientes:

  1. Visitas a centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, universidades o empresas: Visitas para el aprendizaje de técnicas o procesos.
  2. Desarrollo de investigación: Ejecución de actividades de investigación en el marco de un proyecto.
  3. Uso de instalaciones e infraestructura científica y tecnológica: Uso para fines de investigación o innovación de tecnologías no disponible en el lugar de residencia del postulante.
  4. Transferencia de conocimientos, técnicas y/o tecnologías: Visitas para coordinación de la transferencia de tecnologías de la UNSAAC a otras organizaciones o de otras organizaciones a la UNSAAC.
  5. Reconocimiento de mejores prácticas: Visitas para el análisis de casos exitosos en organizaciones que se identifiquen por su liderazgo en investigación o innovación.

Resultados esperados

Ponencias

  1. Presentación del certificado que acredite la participación de la ponencia.
  2. Difusión de conocimientos adquiridos o intercambiados con la comunidad en un plazo máximo de 30 días contados a partir del retorno.
  3. Presentación del Informe Final de Resultados 1) y 2) en un plazo máximo de 50 días contados a partir del retorno.

Pasantías

  1. Capacitación al público objetivo en un plazo máximo de 60 días a partir del retorno. En caso de coincidir su retorno con el periodo vacacional, el plazo se computará a partir del siguiente semestre académico.
  2. Difusión de conocimientos adquiridos o intercambiados con la comunidad en un plazo máximo de 60 días contados a partir del retorno.
  3. Para pasantías mayores a 45 días, un artículo científico en idioma inglés aceptado hasta dieciocho meses después de retornado de la pasantía.
  4. Para el caso de pasantías:
    • Menores a 45 días: Presentación del Informe Final de Resultados 1) , 2)   en un plazo máximo de 30 días contados a partir del retorno.
    • Mayores a 45 días: Presentación del Informe Final de Resultados 1) , 2) y 3)  en un plazo máximo de 30 días contados a partir de la aceptación del artículo científico en revistas indizadas, que se encuentren en los cuartiles 1, 2 ,3 y 4( de preferencia Q1 y Q2)

Proceso de postulación

El postulante debe registrarse e ingresar su información académica y profesional en el CTI VITAE (ex DINA).

Los documentos serán presentados en formato digital PDF a través del SIGI: (http://vrin.unsaac.edu.pe/convocatorias/)

Los documentos oficiales generados con motivo del concurso pasarán a formar parte integrante de las presentes Bases para todos los efectos legales.

Aquellos documentos que estén en un idioma distinto al castellano deberán adjuntarse con su traducción.

La información y documentos adjuntos que se consignen en el sistema tienen carácter de declaración jurada. Aquellos documentos que estén firmados deberán presentarse escaneados. No se aceptarán firmas que sean imágenes copiadas y pegadas de la original.

2.6.1 Cronograma

La programación del viaje debe realizarse a partir de los dos (02) meses posteriores a la fecha tentativa de publicación de resultados. El proceso se desarrollará de conformidad al Anexo 2.

Convocatoria

Actividad

Fecha

 

 

Segunda

Convocatoria

Inicio de la convocatoria

23 de mayo 2022

Taller de presentación de bases y capacitación en uso del SIGI

22 de Junio 2022

Cierre de la convocatoria

05 de agosto 2022 13:00 hrs

Evaluación de las postulaciones (Elegibilidad y evaluación)

Del 05 de agosto al 05 de setiembre del 2022

Publicación de resultados finales

A partir del 12 de setiembre de 2022

Absolución de Consultas

Las consultas sobre el contenido de las bases podrán realizarse en la DGI o vía correo electrónico a: postulaciones.VRIN@unsaac.edu.pe

Las consultas sobre el funcionamiento del SIGI deben ser dirigidas al correo electrónico: postulaciones.vrin@unsaac.edu.pe