Subvención de Pasantías y Ponencias- Convocatoria 2023

Promover el intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador de la comunidad académica universitaria de la UNSAAC a través de pasantías y ponencias.

Fecha de inicio:
06/06/2023

Fecha de cierre:
31/10/2023

Subvención de Pasantías y Ponencias- Convocatoria 2023

VER VIDEO DE CAPACITACIÓN AQUÍ

Objetivo

Promover el intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador de la comunidad académica universitaria de la UNSAAC a través de pasantías y ponencias.

Público objetivo

Los siguientes miembros de la comunidad de la UNSAAC pueden participar en las modalidades de este concurso

1. Ponencias

Estudiantes de pre y postgrado, docentes nombrados, docentes contratados, jefes de práctica, y personal administrativo (incluye personal técnico de laboratorio) que ejecuten actividades de investigación. Se financiará un máximo de una participación de docente, administrativo y estudiante por año.

2. Pasantías

Estudiantes de pre y postgrado, docentes nombrados a dedicación exclusiva, tiempo completo o tiempo parcial, jefe de práctica y personal administrativo (incluye personal técnico de laboratorio) que ejecuten actividades de investigación. Se financiará, como máximo, una pasantía por año.

Modalidades

Ponencias

Presentación de resultados de investigación en eventos tales como congresos, seminarios, simposios, talleres, concursos, ferias y encuentros, por un periodo máximo de diez (10) días calendarios incluyendo el tiempo de viaje. Se consideran elegibles dos tipos de participación:

1. Presentación oral
  2. Participación en paneles, mesas redondas o debates

Pasantías

Actividades de capacitación o entrenamiento que contribuyan al desarrollo de capacidades de investigación, innovación, transferencia y emprendimiento por un periodo mínimo de quince (15) días y hasta noventa (90) días calendarios, incluyendo el tiempo de viaje. El tipo de actividades que se pueden financiar son las siguientes:

1. Visitas a centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, universidades o empresas: Visitas para el aprendizaje de técnicas o procesos.
  2. Desarrollo de investigación: Ejecución de actividades de investigación en el marco de un proyecto.
  3. Uso de instalaciones e infraestructura científica y tecnológica: Uso para fines de investigación o innovación de tecnologías no disponible en el lugar de residencia del postulante.
  4. Transferencia de conocimientos, técnicas y/o tecnologías: Visitas para coordinación de la transferencia de tecnologías de la UNSAAC a otras organizaciones o de otras organizaciones a la UNSAAC.
  5. Reconocimiento de mejores prácticas: Visitas para el análisis de casos exitosos en organizaciones que se identifiquen por su liderazgo en investigación o innovación.

Resultados esperados

Ponencias

1. Presentación del certificado que acredite la participación de la ponencia.
  2. Difusión de conocimientos adquiridos o intercambiados con la comunidad en un plazo máximo de 30 días contados a partir del retorno.
  3. Presentación del Informe Final de Resultados 1) y 2) en un plazo máximo de 50 días contados a partir del retorno de la actividad.

Pasantías

1. Capacitación de la experiencia y conocimientos adquiridos al público objetivo en un plazo máximo de 60 días a partir del retorno (mínimo 5 horas de capacitación por cada 30 días de pasantía). En caso de
    coincidir su retorno con el periodo vacacional, el plazo se computará a partir del siguiente semestre académico.orno con el periodo vacacional, el plazo se computará a partir del siguiente semestre académico.
  2. Para pasantías mayores a 60 días, un artículo científico enviado hasta doce meses después de retornado de la pasantía.
  3. Para el caso de pasantías:
    • Menores a 60 días: Presentación del Informe Final de Resultados 1) en un plazo máximo de 60 días contados a partir del retorno.
    • Mayores a 60 días: Presentación del Informe Final de Resultados 1), 2) y 3) en un plazo máximo de 30 días contados a partir del envío del artículo científico en revistas indizadas como mínimo en Scielo.

El informe económico debe ser presentado en un plazo no mayor de 10 días hábiles del retorno de la actividad.

Proceso de postulación

VER VIDEO DE CAPACITACIÓN AQUÍ

El postulante debe registrarse e ingresar su información académica y profesional en el CTI VITAE.
Los documentos serán presentados en formato digital PDF a través del SIGI:
(http://vrin.unsaac.edu.pe/convocatorias/)
Los documentos oficiales generados con motivo del concurso pasarán a formar parte integrante de las presente Reglamento para todos los efectos legales.
Aquellos documentos que estén en un idioma distinto al castellano deberán adjuntarse con su traducción.
La información y documentos adjuntos que se consignen en el sistema tienen carácter de declaración jurada. Aquellos documentos que estén firmados deberán presentarse escaneados. No se aceptarán firmas que sean imágenes copiadas y pegadas de la original.

Cronograma

La programación del viaje debe realizarse a partir de los dos (02) meses antes de la postulación elegible. El proceso se desarrollará de conformidad al Anexo 2.

Actividad

Inicio de la convocatoria

6 de junio 2023

Taller de presentación de bases y capacitación en uso del SIGI

16 de Junio 2022

Evaluación de las postulaciones (Elegibilidad y evaluación)

Quincenalmente, desde el
inicio de la convocatoria.

Publicación de resultados finales

15 días después del inicio de la
evaluación

Absolución de Consultas