Subvención por Publicación de Artículos Científicos con Afiliación UNSAAC - Convocatoria 2023


Reconocer, mediante el otorgamiento de una subvención monetaria no reembolsable, el esfuerzo de la comunidad académica de la UNSAAC, por contribuir a difundir sus resultados de investigación en revistas nacionales o internacionales indizadas en base de datos bibliográficos Web.

Fecha de inicio:
01/07/2023

Fecha de cierre:
28/10/2023

Subvención por Publicación de Artículos Científicos con Afiliación UNSAAC - Convocatoria 2023



VER VIDEO DE CAPACITACIÓN AQUÍ

Objetivo

  • Reconocer mediante el otorgamiento de una subvención monetaria no reembolsable el esfuerzo de la comunidad académica de la UNSAAC; por contribuir a difundir sus resultados de investigación en revistas indizadas en base de datos Web Of Science/Scopus o conference proceedings (Scopus o WoS) y Scielo. Se busca así incrementar la visibilidad científica nacional e internacional de la ciencia que se genera en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - UNSAAC.
  • Promover la publicación de artículos científicos, mediante el otorgamiento de una subvención  monetaria para que estudiantes, docentes, personal administrativo y graduados puedan cubrir el costo de la publicación del artículo científico con afiliación UNSAAC en revistas indizadas en base de datos Scopus, Web of Science o conference proceedings (Scopus o WoS).
  • Reconocer, mediante el otorgamiento de una subvención monetaria no reembolsable, el esfuerzo de la comunidad académica de la UNSAAC por la publicación de artículos en las revistas científicas de la UNSAAC indizada en LATINDEX.

Modalidades

Se otorgarán subvenciones en las siguientes modalidades:

  1. Publicación efectiva de artículos científicos en revistas indizadas en base de datos Web Of Science y Scopus (Cuartiles Q1, Q2, Q3 y Q4 de Scimago o JCR), conference proceedings y Scielo. Donde los autores o coautores tengan como afiliación a la UNSAAC y fecha de publicación en el periodo 2020 – 2023.
  2. Financiamiento para el pago a la revista en open access en modalidad permanente, la cual permite presentar la solicitud a través de plataforma a lo largo del año. Financiamiento para la publicación de artículos científicos, los cuales deben estar en condición de aceptado para la publicación en una revista científica indizada en base de datos Web Of Science, Scopus o conference proceedings.
  3. Publicación en revistas científicas de la UNSAAC indizada en LATINDEX y tener como fecha de publicación dentro del periodo 2020 – 2023.

Público objetivo

Dirigido a personas naturales que conforman la comunidad académica universitaria de la UNSAAC, siendo el postulante el representante de los equipos de investigación integrados por estudiantes, docentes, personal administrativo y graduados cuya afiliación en el artículo científico sea la UNSAAC.

Proceso de postulación

VER VIDEO DE CAPACITACIÓN AQUÍ

Los postulantes deberán registrar e ingresar su información académica y profesional en el CTI Vitae, disponible en el URL:
https://ctivitae.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/
Las postulaciones son personales y se realizan a través del Sistema Informático de Gestión de la Investigación (SIGI) (http://vrin.unsaac.edu.pe/convocatorias/)
Los documentos oficiales generados con motivo del concurso pasarán a formar parte integrante del presente Reglamento para todos los efectos legales.

Cronograma

El proceso se desarrollará de conformidad al Anexo 3.

Convocatoria

Actividad

Fecha

Convocatoria a
subvenciones
por publicación
de artículo

Inicio de la convocatoria

Inicio del semestre académico

Cierre de la convocatoria

60 días de iniciado el semestre académico

Evaluación de las postulaciones (Elegibilidad y evaluación externa)

90 días calendario de iniciado el semestre académico

Publicación de resultados finales

95 días calendario de iniciado el semestre académico

Convocatoria Actividad Fecha
Convocatoria
para el
financiamiento de
la publicación de
artículo científico
Postulación permanente
exceptuando los meses de
diciembre, enero y febrero.
Permanente exceptuando los
meses de diciembre, enero y
febrero.

Absolución de Consultas

Las consultas sobre el contenido de las bases podrán realizarse en la DGI o vía correo electrónico a: postulaciones.VRIN@unsaac.edu.pe

Las consultas sobre el funcionamiento del SIGI deben ser dirigidas al correo electrónico: postulaciones.vrin@unsaac.edu.pe