_003.jpg)
Subvención por Publicación de Artículos Científicos con Afiliación UNSAAC - Convocatoria 2025 - Yachayninchis Wiñarinampaq
Fecha de inicio:
17/03/2025
Fecha de cierre:
31/10/2025
Subvención por Publicación de Artículos Científicos con Afiliación UNSAAC - Convocatoria 2025 - Yachayninchis Wiñarinampaq
Objetivo
- Reconocer y apoyar economicamente a los estudiantes de pregrado y graduados de la UNSAACque publican artículos científicos en revistas indizadas en bases de datos Web Of Science o Scopus. Esto se logra mediante el pago de los costos de indización y publicación de dichos artículos.
- Incrementar la visibilidad científica nacional e internacional de la ciencia que se genera en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).
- Promover y facilitar la publicación de artículos científicos por parte de estudiantes de pregrado y graduados con filiación UNSAAC. El programa cubre los costos de publicación e indización del artículo
científico en Scopus y/o Web of Science, permitiendo a los autores publicar sin asumir dichos gastos.
Modalidad
Se otorgarán financiamiento a la siguiente modalidad:
- Financiamiento para el pago a la revista en open access, el financiamiento para la publicación de artículos científicos, los cuales deben estar en condición de aceptado para la publicación en una revista científica indizada en base de datos Web Of Science o Scopus.
Público objetivo
Dirigido a los estudiantes de pregrado y graduados de la UNSAAC, siendo el postulante el representante de los equipos de investigación integrados por estudiantes o graduados cuya filiación en el artículo científico sea la UNSAAC.
Documentos de Postulación
La postulación se efectuará a través del Sistema Informático del VRIN . En este sistema se registra la información relacionada con: el postulante, la afiliación institucional, el nombre de la base de datos académica indizada y el artículo. En esta plataforma se deben adjuntar los documentos de la postulación en formato digital (PDF).
Modalidad de financiamiento para la publicación de Artículos Científicos en revistas indizadas: en base de datos WoS o Scopus, se requiere la presentación de los siguientes documentos:
- Artículo científico aceptado por una revista científica en formato PDF, donde el postulante sea el autor corresponsal y/o autor principal yla fliación sea única de la UNSAAC.
- Constancia de aceptación de la revista y costo por publicar el artículo científico.
- Constancia de ser estudiante de pregrado o graduado de la UNSAAC.
- Declaración Jurada (Anexo 1).
Monto de la Subvención
Las subvenciones de las publicaciones están sujeros a disponibilidad presupuestal de la UNSAAC, al monto que indique la publicación del artículo.
Acciones de investigación | Monto |
Artículo científico aceptado para publicación con filiación única a la UNSAAC en revistas indizadas | A todo costo |
Para el Financiamiento de la publicación de Artículos Científicos en revistas indizadas (Modalidad de ventanilla abierta según anexo N° 1):
La subvención es otorgada exclusivamente para cubrir el costo de publicación de artículos científicos con filiación UNSAAC en revistas indizadas en los cuartiles Q1, Q2, Q3 y Q4 de Scimago o JCR.
La subvención económica para esta modalidad será el monto establecido por la revista indizada en bases de datos académicas (Scopus y/o Web of Science). Para la presenta convocatoria se financiará por única
vez.
Proceso de postulación
Los postulantes deberán registrar en la página web del Vicerrectorado de Investigación de la UNSAAC para realizar el registro de la información solicitada, los documentos oficiales generados con motivo del concurso pasarán a formar parte integrante del presente Reglamento para todos los efectos legales.
Los postulantes deberán registrar e ingresar su información académica en el CTI Vitae, disponible en el URL: https://ctivitae.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/
Las postulaciones son personales y se realizan a través del Sistema Informático del VRIN (http://vrin.unsaac.edu.pe/convocatorias/).
Los documentos oficiales generados con motivo del concurso pasarán a formar parte integrante del presente Reglamento para todos los efectos legales.
Consultas
Las consultas sobre el contenido de las BASES y otros podrán realizarse en la DGI o vía correo electrónico de: postulaciones.vrin@unsaac.edu.pe
Las consultas sobre el funcionamiento de la plataforma informática del VRIN deben ser dirigidas al correo electrónico: cristhy.pomalaza@unsaac.edu.pe
Cronograma
El proceso se desarrollará de conformidad al Anexo 2.
Convocatoria |
Actividad |
Fecha |
Convocatoria para el financiamiento de la |
Inicio de la convocatoria y postulación |
Desde el 17 de marzo de 2025 hasta el 31 de octubre de 2025 |
Presentación de bases y capacitación de uso de plataforma |
19 y 20 de marzo de 2025 |
|
Consultas en la Oficina de Dirección de Gestión de Investigación o al correo: postulaciones.vrin@unsaac.edu.pe |
Desde el 1 de marzo de 2025 hasta el 17 de octubre de 2025 |
|
Elegibilidad |
Hasta dos semanas como máximo después de la postulación |
|
Evaluación |
Hasta dos semanas como máximo después de la elegibilidad |
|
Aprobación CIPCU |
Según agenda programada en CIPCU |
|
Publicación de resultados finales |
Hasta 30 días después de la aprobación CIPCU |