Vicerrectorado de Investigación - UNSAAC

Organos de Gobierno

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

La Dirección de Gestión de la Investigación se encarga de fortalecer las capacidades de investigación de la comunidad universitaria y del cumplimiento eficaz y eficiente del ciclo de la investigación.

El director asume por concurso. Los requisitos son los siguientes:

a. Tener el grado de Maestro o Doctor.

b. Tener experiencia en gestión.

c. Tener publicaciones en revistas científicas indizadas.

d. Dominio de inglés hablado y escrito.

FUNCIONES

a. Coordinar y apoyar las actividades que se desarrollan en los Centros e Institutos de Investigación en lo relacionado a la formulación y ejecución        de  proyectos de investigación.

b. Fomentar y fortalecer, en forma obligatoria y permanente, la iniciación científica entre los estudiantes.

c. Capacitar a los estudiantes, docentes e investigadores, en forma obligatoria y permanente, en todos los aspectos relacionados con la                            investigación.

d. Promover intercambios de estudiantes, docentes e investigadores con entidades de investigación nacional e internacional.

e. Gestionar para que un porcentaje de las utilidades de los centros de producción de bienes y servicios de la UNSAAC se destinen a la                          investigación.

f. Canalizar la participación de docentes y estudiantes en certámenes científicos.

g. Promover la generación de inventos originados en base a conocimiento cotidiano, ideas, cálculos numéricos y aquellos que surgen como                  resultado de investigaciones tecnológicas.

h. Organizar semestralmente concursos sobre invenciones dirigidos a estudiantes, docentes y a la sociedad en general.

i. Proponer convenios para desarrollar investigación en virtud de la Ley N° 29987 Ley de Asociación Pública Privada.

j. Proponer convenios con entidades externas mediante convenios marco con la UNSAAC y convenios específicos con el respectivo Centro y/o           Instituto de investigación.

Dr. Milton Rojas Gamarra

Director de Gestión de la Investigación

Email: milton.rojas@unsaac.edu.pe

Telefono: +51 989414867