Proyectos de Investigación 2019 - Primera Convocatoria

El presente concurso es una de las actividades comprendidas en el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el CONCYTEC y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – UNSAAC, suscrito el 16 de octubre del 2018 con el objetivo de incrementar sustantivamente las actividades de investigación científica, tecnológica y de innovación tecnológica en la UNSAAC.

Fecha de inicio:
15/07/2019

Fecha de cierre:
20/08/2019

Proyectos de Investigación 2019 - Primera Convocatoria

Objetivo

Incrementar la generación de nuevos conocimientos científicos y/o nuevas tecnologías que respondan a las necesidades de la sociedad y del sector productivo de la región Cusco.

Prioridades de la convocatoria

Las propuestas que se presenten en este concurso deben enmarcarse en alguna de las Líneas de Investigación aprobadas por el Consejo Universitario de la UNSAAC con Resolución N° CU-097-2018-UNSAAC del 08 de marzo de 2018. Asimismo, las propuestas deberán responder a problemas identificados de la región Cusco, de acuerdo con las prioridades establecidas en la Agenda Regional de Investigación ‘Cusco al 2021’:

1. Salud
  2. Educación
  3. Pobreza y Equidad
  4. Cultura
  5. Producción, calidad y competitividad de productos agropecuarios
  6. Valor agregado de productos agropecuarios y acuícolas
  7. Recursos hídricos para agricultura y ganadería
  8. Recurso suelo
  9. Turismo
  10. Energía
  11. Valor agregado
  12. Ambiental

Público objetivo

En la presente convocatoria participan los miembros de la comunidad universitaria de las diferentes facultades y sedes de la UNSAAC (Cusco, Apurímac y Madre de Dios). El docente ordinario de la UNSAAC conformará un equipo de investigación según la modalidad del concurso a la que postula. El equipo de investigación estará integrado por miembros de la comunidad universitaria de la UNSAAC (incluyendo docentes ordinarios, extraordinarios, contratados, cesantes o jubilados, jefes de práctica, estudiantes y egresados) y por profesionales o expertos que laboran en otras instituciones peruanas o extranjeras. Se podrán conformar equipos de investigación dentro de una misma disciplina o con enfoque multidisciplinario o interdisciplinario.

Financiamiento y Plazo

Se ha establecido un monto máximo de financiamiento y plazo máximo de ejecución (incluido el cierre) según la modalidad del proyecto:

Según la modalidad Monto máximo de financiamiento por proyecto

Plazo máximo

de ejecución