Fecha de inicio:
16/12/2024
Fecha de cierre:
16/03/2025
Subvención de Tesis de Título profesional - Convocatoria 2024
OBJETIVO
Promover una propuesta de soluciones a los problemas de la región Cusco y/o del país, basadas en investigación científica, tecnológica y humanística en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), a través del desarrollo de tesis que conlleven a la obtención del título profesional de estudiantes de pregrado, la socialización del nuevo conocimiento y publicaciones en revistas indizadas y/o especializadas.
PÚBLICO OBJETIVO
El concurso está dirigido a estudiantes de las escuelas profesionales de la UNSAAC que tengan un mínimo de 180 créditos aprobados o que hayan egresado a partir del año 2023 en el momento de la postulación. En ambos casos, los planes de tesis que se presenten al concurso deben ser aprobados por el Decanato de la Facultad respectiva de la UNSAAC.
DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN
Los documentos serán presentados en formato PDF a través del Sistema Informático del VRIN. De manera obligatoria se requiere la presentación de los siguientes documentos:
- Resolución de Aprobación de Plan de Tesis.
- Documento que acredita la condición de estudiante o egresado de una Escuela Profesional de la UNSAAC, como sigue:
- Ficha de seguimiento expedida por el Centro de Cómputo que acredite que el estudiante cuenta con 180 créditos al momento de la postulación.
- Constancia de Egresado que acredite el año de egresado (igual o posterior al 2023).
- Propuesta de tesis según formato del sistema informático VRIN, que contiene: información general, memoria científica y técnica, presupuesto y plan de actividades de la tesis.
- Declaración jurada de cumplimiento de condiciones de elegibilidad (numeral 2.3.1 y 2.3.2), según Anexo 02.
- Carta de presentación y acompañamiento académico del director/ asesor de tesis (Anexo 01).
Nota: En caso de ser una postulación de tesis colectiva, los requisitos 2.4.2. y 2.4.4 deberán ser presentados por ambos tesistas (de no cumplirse no será elegible).
Resultados esperados
La subvención de tesis de pregrado debe lograr obligatoriamente los siguientes resultados:
- Tesis de pregrado sustentada, aprobada y acreditada con el acta de sustentación.
- Sustentación presencial o virtual de resultados con la verificación del monitor mediante los canales de comunicación de la UNSAAC, evidenciado con una constancia de la DGI- VRIN.
- Constancia de envío de artículo científico a una revista con afiliación de la UNSAAC, a una revista de la UNSAAC o a una revista indizada (como mínimo en Latindex).
Video de capacitaciones
Video de capacitación del 26 de diciembre
Video de capacitación del 27 de diciembre
Proceso de Postulación
El postulante debe registrarse e ingresar su información académica y profesional (CV) en el CTI Vitae, disponible en el enlace: https://ctivitae.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/
La postulación al concurso debe ser registrada por el postulante a través del Sistema informático VRIN al que se ingresa utilizando el mismo usuario y contraseña del CTI Vitae. El Sistema informático VRIN está disponible en el enlace: http://vrin.unsaac.edu.pe/convocatorias/
En caso de tratarse de tesis colectiva solo se registra una única postulación a través del Sistema informático VRIN por parte del tesista responsable.
Nota: El Sistema informático VRIN no permite el envío de la postulación si no se han completado los campos obligatorios o el presupuesto presenta inconsistencias.
Cronograma
El concurso será realizado durante el período 2025, según el cronograma:
Convocatoria |
Inicio de la convocatoria y postulación |
Desde el 16 de diciembre de 2024, hasta el 16 marzo de 2025 |
Presentación de bases y capacitación de uso de plataforma |
26 y 27 de diciembre de 2024 |
|
Consultas en la Oficina de Dirección de Gestión de Investigación o al correo: postulaciones.vrin@unsaac.edu.pe |
Desde el 02 hasta el 31 enero 2025 |
|
Elegibilidad |
Desde el 17 hasta 24 de marzo de 2025 |
|
Evaluación |
Desde el 25 hasta 31 de marzo de 2025 |
|
Publicación de resultados finales |
A partir del 10 de abril de 2025 |
|
Inducción a ganadores |
En la fecha de Firma de contrato o según programe establecido por la Dirección de Gestión de la Investigación - VRIN |
Absolución de Consultas
Las consultas sobre el contenido de las bases podrán realizarse en la oficina de la DGI (Segundo piso del Paraninfo Universitario) o vía correo electrónico a: postulaciones.VRIN@unsaac.edu.pe
Las consultas sobre el funcionamiento del SIGI deben ser dirigidas al correo electrónico: postulaciones.vrin@unsaac.edu.pe